El presidente Mauricio Macri recibió hoy el respaldo de su par francés, François Hollande, para que la Argentina se 'reintegre' a la comunidad financiera internacional e instó a empresas de su nacionalidad a radicarse en el país.
"Usted ha querido abrir un nuevo capítulo en la situación de la Argentina, una Argentina más abierta y creíble. Francia está dispuesta a acompañar', manifestó el europeo.
Durante una declaración conjunta brindada en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el mandatario galo manifestó que va a 'facilitar todos los créditos a la exportación para las empresas que se instalen en la Argentina'.
'También queremos apoyar a la Argentina en su reintegración en la comunidad financiera internacional. Deseamos también que puedan encontrar una solución para la gestión de sus deudas soberanas y nuestra presencia en las instancias financieras internacionales permitirán encontrar una solución', agregó Hollande.
Asimismo, se refirió al 'tema de las negociaciones entre la Unión Europea y el Mercosur' para llegar a un acuerdo comercial y señaló que 'se van a presentar ofertas próximamente'.
A la vez, el francés se refirió a algunos de los convenios firmados este miércoles: 'Somos dos grandes países. Queremos influir en el escenario internacional a favor de la paz y la seguridad. Vamos a cooperar en la lucha contra el narcotráfico, el tráfico de armas, de seres humanos y el terrorismo', aseveró.
Finalmente, concluyó resaltando su deseo de que la asociación entre los dos estados 'se instale de forma coherente y a largo plazo'. Por su parte, Macri subrayó que su 'voluntad' es 'profundizar nuestra relación política y fortalecer nuestro vínculo comercial'.
'Este largo período que pasó desde la última visita de un presidente de un país tan querido nos sorprende ahora con una etapa de mucho más vigor en nuestra relación, mucho más intercambio', manifestó el Presidente, al tiempo que pidió 'encontrar la forma de capitalizar la historia común en una relación del siglo XXI'.
En ese sentido, el jefe de Estado agradeció la 'vocación' francesa 'de ayudar en la lucha contra el narcotráfico'. En el marco de la reunión bilateral, los gobiernos de ambos países firmaron acuerdos y convenios de cooperación en el combate a la venta de drogas, seguridad interior, defensa, cultural, tecnología, entre otros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia