El exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López, hombre de la más absoluta confianza del poderoso ministro Julio de Vido, fue detenido ayer por la mañana en el partido bonaerense de General Rodríguez cuando intentaba esconder millones de dólares, euros y relojes de lujo en un convento, y al ser capturado la Policía le secuestró también un arma de fuego.
El exnúmero dos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios que encabezaba Julio de Vido, quien incluso lo consideraba su "mano derecha", llevaba consigo alrededor de 160 fajos que incluían, además de dólares y euros, yuanes y riyales qataríes.
Al cierre de esta edición, efectivos policiales seguían contando los billetes que según las últimas estimaciones llegaban a 8.410.000 dólares más un fajo de euros, además de las denominaciones asiáticas.
El actual diputado del Parlasur quedó alojado en principio en la comisaría primera de General Rodríguez, tras ser apresado por tenencia de arma con portación vencida después de que agentes de la Policía Bonaerense le encontraran una carabina marca Sig Saguer calibre 22 serie XA 033368 entre sus pertenencias.
Según los antecedentes del Registro Nacional de Armas (Renar), López es legítimo usuario de dos armas de fuego ante el Renar, una de las cuales era la carabina que se le encontró.

Traslado

Sobre las 18 de ayer fue trasladado hacia la comisaría de la localidad de Moreno, esposado y con chaleco antibalas en medio de un espectacular operativo policial.
Cuando fue atrapado in fraganti, el exfuncionario kirchnerista se movilizaba en un vehículo Chevrolet Meriva radicado a su nombre en Río Gallego.
Además del dinero, la Policía también secuestró seis relojes de lujo, dos de marca Rolex, dos Omega, un Hamilton y un Tommy Hilfiger, una carabina y un cargador con 25 cartuchos.
El vehículo de López se encontraba en marcha y con las luces encendidas cuando fue interceptado por la Policía.
Según el intendente de General Rodríguez, Miguel Darío Kubar, se encontraron alrededor de 160 bultos de distintas monedas, en su gran mayoría dólares, de los cuales "108 fajos ya habían sido arrojados por López hacia el predio del monasterio a través de una verja cuando fue sorprendido por la Policía". El jefe comunal dijo además que el procedimiento policial se inició a las 3, cuando la comisaría local recibió un llamado anónimo alertando sobre la presencia de un auto extraño y de una persona arrojando bultos hacia el interior del monasterio.
"Esto es la punta de un ovillo que seguramente cuando más se tire más largo se va a hacer", comentó Kubar, quien agregó que cuando él llegó al lugar de la detención en horas de la mañana, efectivos policiales y la fiscal de instrucción Rodríguez le pidieron que llevara al monasterio "una máquina para contar dinero".
También afirmó Kubar que el monasterio era "frecuentado" por Julio De Vido, que en actos públicos hablaba de López como su "mano derecha" durante el gobierno kirchnerista, e incluso por el exgobernador bonaerense Daniel Scioli.
El exsecretario de Obra Pública terminó su mandato con un patrimonio declarado de menos de 2 millones de pesos.
En su última declaración jurada, figuran varias propiedades en Santa Cruz y en Tucumán, de donde es originario. Y una Chevrolet Meriva, posiblemente la misma que manejaba en General Rodríguez. También declaró dinero en varias cuentas bancarias,160.000 mil pesos en total, pero ni un solo dólar.

López: “Yo robé dinero para venir a ayudar al convento”

Habría dicho el exfuncionario según una monja del monasterio. El exsecretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López le dijo a una de las monjas del monasterio de General Rodríguez, donde fue detenido, que había “robado dinero para ayudar” al convento, según declaró la religiosa.
“Es un hombre muy bueno pero estaba muy loco. Hoy vino, medio loco estaba”, contó una de las monjas que vive en el convento donde detuvieron a López
La mujer, que no fue identificada, habló brevemente con radio La Red ante la que repasó el diálogo que mantuvo con el exfuncionario, número dos del exministro Julio De Vido: “‘Me van a robar, me van a robar’. Eso dijo, le dije por qué, y dijo porque ‘yo robé dinero para venir a ayudar acá’”, reveló.
“Quiso entrar (al monasterio) pero se lo llevaron preso. Es un hombre muy bueno. Acá venía una vez al año. Una vez al año venía y ayudaba, pero ahora estaba enloquecido este hombre”, añadió la religiosa.
Tras confirmar que el detenido era José López, la monja fue consultada si el exsecretario había aportado dinero previamente.
“Nunca mandó dinero, pero una vez al año venía, ayudaba con algo, traía té, café, cosas así, dinero nunca trajo. Ahora sí (tenía dinero), parece que estaba solo”, contó.
El convento donde fue detenido el exsecretario de Obras Públicas con varias bolsas con dólares es el monasterio femenino de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, del partido bonaerense de General Rodríguez.
El lugar, dependiente a la Arquidiócesis Luján-Mercedes, ocupa un predio situado entre las calles Julio A. Roca, Crespo y Mansilla, a unos 50 kilómetros al oeste de la Capital Federal.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Hugo  Lopez
Hugo Lopez · Hace 5 meses

korolev Serguei sos un hijo de puta ñoqui de mierda del gobierno, solo te importa tu culo y de nadie mas, la muerte a todos estos hijos de puta que fundieron el pais y todos aquellos que piensan como ellos que se mueran!!! no pueden seguir sosteniendo la verga de 12 años de choreo.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 5 meses

estiamdo Hugo Lopez .....son digno de LASTIMA...estos soldaditos Serguei Karolev...Ruben Barraza...UUUKKKKK son ciegos...solo extrañan los choripanes......para esta gente es solo una SENSACION........con los FANATICOS ........es imposible que entiendan .....esta gente esta acostumbrado a recibir Planess ...Chopripan .....son capaces de hacer cualquier cosa para defender un padazo de pan.....o una de dos son tambien DELINCUENTES

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 5 meses

No me cierra la cosa. para tener 8 palos en billetes de cualquier denominacion tiene que haber ,por lo menos, 800 fajos, y acà hablan de (tirando a mucho)160 fajos. Los invito a ver Perfil del domingo (un diario que no se puede decir kirchnerista) donde denunciaba y mostraba las fotos del nieto de margarita barrientos en una pieza alfombrada con fajos de billete de $100 y el con las 2 manos sosteniendo contra el pecho otra cantidad de fajos. En otra el hijo de margarita(22 años) posando junto a su VENTO ùltimo modelo que esta arriba de las 500 lucas, y en una ùltima foto el otro hijo en una playa de Cancùn ¡ de esto , nadie dijo nada, por supuesto! De los 205 palos verdes que se le pagò a los abogados de los buitres ,tampoco. quieren hablar de corrupción , hablemos, pero hablemo de todo.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 5 meses

para los clasico soldados UKKKK que defendieron el Modelo de Inclusion Social y Popular ........hoy estan atrevesando las secuelas del Sindrome del DELIRIO MISTICO.........para ello es solo una ....SENSACION ...." o tal vez el Sindrome de ABSTINECIA.....DE COMER CHORIPAN..........NO PUEDEN SER TAN FANATICOS DE DEFENDER LOS INDEFENDIBLE........ESTA BANDA DE DELINCUENTES SE BURLO DE LA INOCENCIA BURDA DE LOS MILITANTES KKKKK.......SON FANATICOS IMPOSIBLE QUE ENTIENDAN......LOS C.....A TODOS LOS APLAUDIDORES...SON DELINCUENTES !!!.....PERTENECIERON A LA DECADA CAGADA DEL GOBIERNO DE CFKKKKK......

gio vergara
gio vergara · Hace 5 meses

Hay que eliminar la lacra K empezando de los chorros políticos siguiendo por los hijos y nietos.."hay que matarlos antes de que se reproduzcan" esa frase te lo dice todo. Para colmo chorros y pelotudos

Ana Skabe
Ana Skabe · Hace 5 meses

karolev sergei METETELO EN LA CABEZA, NO VUELVEN MAS CHORIPANEROS CORRUPTOS Y LADRONES !!!!

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 5 meses

sabes " es mas facil engañar ala gente, que convencerlos que han sido engañados", esta en el ser humano siempre queda lo malo y no se olvida, asi te manipulan los medios, odio y rencor, pens a un pocooo

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 5 meses

pensa un poco globoluda, justo le pillaron cuando tenia en dinero en mano, ???? no te parece raro???, si del año pasado habia perdido las elecciones los KKK,no te parece que se tendria que haber movimiento de dinero en esos tiempos??', suena raro, si vos con tu pocas neuronas pensarias un poco, si sabes que tu marido te engaño y lo sabes tiened pruebas y seguis asi durante mesess?? no seas tontitta


Se está leyendo ahora