Un hombre de 38 años, cuya identidad quedó en reserva, fue descubierto mientras pescaba en el parque San Martín, en el corazón de la capital.
Siete ejemplares de carpa y un aparatejo con tanza y anzuelo le fueron secuestrados por efectivos de la División Policía Rural y Ambiental, el jueves último poco después de las 18.50, durante un operativo que despertó la curiosidad de varios visitantes del céntrico paseo.
El pescador fue descubierto casi de casualidad por los efectivos, quienes al acercarse vieron que el hombre ya tenía varios pescados guardados entre sus pertenencias.
Los efectivos le informaron que estaba prohibido pescar en el lago del parque, actividad que es una infracción al artículo 91 del Código Contravencional de la Provincia.
De inmediato le secuestraron las carpas y los elementos de pesca, a la vez que le labraron un acta de infracción.

Prohibición
La pesca en el lago del parque San Martín era una actividad habitual de niños y padres. Peces "de colores", carpas y mojarras eran extraídas, algunas para vender a quienes tuvieran peceras y otros para comer. Hace algunos años esta actividad quedó prohibida y fue incorporada en la ley de contravenciones.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 meses

estimado Juan Carlos Lopez..........me pregunta es QUIEN HACE MAS DAÑO.....O CONTRAVENSION ESTE POBRE INFELIZ OOOOESTA GRANDES FIRMAS.........?????? SI TUVIERAS LA OPORTUNIDAD DE CONOCER CAMBIARIA DE OPINION.....ESTOS CANALES DE RIESGO ...MATAN MILES DE PECES ......EN PRINCIPAL ..EL SABALO....CARDUMES ENTEROS MILES ...MILES MUEREN......SABIAS QUE ES EL PRINCIPAL ALIMNETO EN LA CADENA ICTIOLOGICA ......DE LOS DORADOS......PARA SU SUBSITENCIA.:::?????? PARTIENDO DE ESTO T PUEDES IMAGINAR.......QUIEN ESTARIA EN FALTA......SEGUN EL REGLAMENTO D E NUESTRA PROVINCIA .....'???? QUE CONTRAVENSION SERIAN PARA ESTOS MOSTRUOS DE CAMPO......''???? ES UNSA IRONIA .....UNA BURLA..............ASI ESTA NUESTRA PROVINCIA....

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 9 meses

Ademas estimado A.Luis aqui lo dejas a uno y los bolitas se enteran y en menos de una hora no te dejan ni el barro del lago, lo hacen ladrillos y se lo venden al intendente

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 9 meses

Mi tambien estimado Albert Luis, siempre leo tus comentarios y veo que tenes un gran conocimiento de la zona de Anta, admiro tu valentia en denunciar a politicos, policias , corruptos que al parecer manejan esa zona a su antojo y con total impunidad , con la posible complicidad de los gobernantes o gente de poder, lo mas grave es que se trata de droga, contrabando y otros tipos de ilicitos, En este matutino siempre salen noticias de los secuestros por parte de gendarmeria y casualmente es esa zona, y siempre un comentario tuyo poniendo en conocimiento los nombres de los "sospechosos" que al parecer son " bien conocidos " por la gente. Con respeto a tu comentario se que unas cuantas carpas de un lago no son nada comparado a la matanzas indicriminadas de peces por esa zona, se de gente de esta cap, que juntan con las manos los peces entre los maizales de J.V. Gonzales y otras localidades, pienso que si no encuentran respuesta o solucion , deberian llamar a las camaras de televicion de Salta cap. y mostrar la realidad , alguien hara eco a su pedido y quizas se pare un poco este mal, mis repetos y adelante con tu lucha contra los corruptos

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 9 meses

Todo el mundo que vive en esta capital sabe que no se puede pescar en el parque, bien por la policia en este caso

Ricardo torán
Ricardo torán · Hace 9 meses

Y la policia se debe ocupar de todo del delito grande y del chico...lo que pasa que nadie denuncia ,es facil opinar aca ,digo ...por que si saven algo deberian expresarlo formalmente en una denuncia .

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 9 meses

la Noticia mas absurda que leo.......Sr de la POLICIA RURAL por que No dejan de perder el tiempo.......LLEGUENSEN A JOAQUIN V GONZALEZ.........VERIFIQUEN LAS GRANDES REPRESAS DE FINCA .....LIAG.......RIO JURAMENTO.......MIGUEL SASTRE.........en epocas de riego miles de SABALOS ,BAGRES ,DORADOS .........mueren en el campo .....SI SRES EN EL CAMPO ...LO DIGO......toda la provincia lo sabe.......y QUIEN PUTA DICE ALGO....EL MISMO GOBIERNO HACE LA VISTA GORDA......?????' PORQUE NO MANDAN A CONTROLAR............?????' EN LOS CANALES DE RIESGO SE VUELVEN TRAMPAS MORTALES, ESPECIES DE SABALOS DE 4 a 6 Kg ....MUEREN ......Y....??????? ME PREGUNTO QUIEN HACE MAS DAÑO......''''''?????? QUIEN ES EL MAS DEPREDADOR..........????? ESTE POBRE INIFELIZ O ESTAS GRANDES FIRMAS..........OTRA VEZ LA VEDETTE DE LA JUSTICIA EN ACCION........ES EL CIRCO DEL NIÑO MALCRIADO

feder squiu
feder squiu · Hace 9 meses

Jaja, miren de lo que se ocupan! En Tucumán 440 funciona el casino clandestino del Chato Pérez, que funciona durante toda la noche hasta el mediodía. Los policías pasan, le dan la coima, y todo el mundo tranquilo. Salvo los vecinos que estamos hartos del ruido y la juntera de borrachos y delincuentes. NO SABEN QUE EL JUEGO CLANDESTINO ES PROHIBIDO? JUSTICIA Y POLICÍA DE SALTA CORRUPTAS Y FULLERAS. UNO LOS DENUNCIA Y NO HACEN NADA. ESTÁN "ACEITADOS" POR LOS DELINCUENTES.


Se está leyendo ahora