La periodista Carolina Rocha, de Azteca Noticias, estaba en la ciudad de Nogales, en Arizona, informando sobre el uso de la fuerza por parte de la Patrulla Fronteriza cuando descubrió a dos hombres que escalaban a plena luz del día el muro entre los Estados Unidos y México.
Las imágenes registradas muestran a los hombres con mochilas en la espalda -probablemente cargadas con drogas- caminando encorvados, luego ocultándose detrás de algunos arbustos, antes de darse cuenta de que una cámara apunta en su dirección.
"No graben", dijo uno de los hombres, a lo que Rocha contestó que sólo estaba haciendo su trabajo. Las cámaras grabaron cerca de tres minutos antes de que los hombres treparan de vuelta el muro y regresaran a México.
En una entrevista con la agencia de noticias The Associated Press, la periodista Rocha dijo que estaba sorprendida por la rapidez con que los supuestos narcotraficantes escalaron la valla, de más de 6 metros de alto. Los hombres desaparecieron en cuestión de segundos.
Le sorprendió también el hecho de que ningún agente se acercara a los hombres, a pesar de que tres camionetas de la Patrulla Fronteriza estaban estacionadas a unos metros del incidente.
El vocero de la Patrulla Fronteriza, Mark Landess, indicó que era "imposible" saber las razones por las que los oficiales no intervinieron.
Esas imágenes se dan a conocer en medio de una contienda por la Casa Blanca en la cual la seguridad fronteriza se ha vuelto un controvertido de campaña.
El líder en la carrera por la nominación republicana, Donald Trump, hizo de la construcción de un muro fronterizo su bandera.
Otros dos precandidatos, los senadores Ted Cruz (republicano) y Bernie Sanders (demócrata), recorrieron la frontera la semana pasada antes de las elecciones primarias en Arizona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 7 meses

bolivianos nada mas??? paraguayos, asiáticos y africanos de todo tipo, en bs as están llenos de amarillos y ahora africanos. Obviamente todos cobran subsidio, asignación universal por hijos, planes de todo tipo

roberto ruartez ruertez
roberto ruartez ruertez · Hace 7 meses

los mexicanos son para los eeuu lo que los bolivianos son para la argentina- muro de 10 mts hay que ponerles-no estudian en su pais y se vienen a chupar a la argentina.

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 7 meses

Vieron que de última aunque no les guste Donald Tramp tiene razón.


Se está leyendo ahora