El secretario general de la CGT Regional Salta, Jorge Guaymás, reivindicó anoche al movimiento obrero como la columna vertebral del peronismo y subrayó que el abrazo del 17 de octubre de 1945, entre el general Juan D. Perón con los trabajadores, perdura a través de los años.
En un acto realizado en el club San Martín, también se homenajeó a las madres y se expresó reconocimiento al trabajo de la mujer gremialista y política.
"Las madres y la mujer gremialista y política trabajan con gran lealtad y merecen un sentido homenaje y un justo reconocimiento", dijo Guaymás.
Tras remarcar que lamentablemente las mujeres militantes no tienen el reconocimiento que se merecen en el PJ, dijo que solo se las tiene en cuenta en épocas electorales.
"En el PJ no hay un compromiso con estas mujeres y ahora se ven dirigentes que no tienen nada que ver con el peronismo", analizó.
En esta línea, subrayó que "el peronismo se basa en la solidaridad y en el trabajo de muchas mujeres que además de militar, cumplen el rol de madres".
El también diputado por la Capital y líder del sindicato de Camioneros recordó que antes del 17 de octubre de 1945 Perón había concretado cosas importantes para los trabajadores.
Destacó el estatuto para los peones rurales, para los periodistas, como fortaleció convenios colectivos de trabajo y que además de trasmitir la unidad entre los trabajadores, los incluyó en la política y definió al movimiento obrero como la columna vertebral peronista.
"El 17 de octubre de 1945, cuando se pide por la libertad del general Perón, hubo un reconocimiento del trabajador hacia la acción de un líder y en esa respuesta es que vino el gran abrazo que perdura y se mantiene", concluyó.

Reconocimiento y sentido homenaje
"La madre y la mujer gremialista y política trabajan con gran lealtad y merecen un sentido homenaje y un justo reconocimiento".
La organización y la convocatoria
El acto realizado anoche en el club San Martín fue organizado por la CGT Regional Salta y por el Sindicato de los Camioneros.
Una masiva concurrencia familiar
Durante el homenaje, muchas de las numerosas mujeres que asistieron con sus familiares resultaron favorecidas con los sorteos realizados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora