En el marco del Mes de la Mujer, los concejales de la ciudad de Rosario de la Frontera rindieron un merecido homenaje a doña Ramona Lombardi de Martínez, quien está próxima a cumplir sus primeros 90 años de vida.
Se trata, ni más ni menos, que la primera mujer en ser elegida como concejal de la Ciudad Termal.
Ramona se desempeño como edila por el período 1983/1985 en representación de la Unión Cívica Radical.
Por ello, el Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera decidió otorgarle un especial reconocimiento por lo que representa hoy para la mujer rosarina.
"Fue un justo reconocimiento público que este Concejo Deliberante hizo a doña Ramona, puesto que fue la primera mujer concejala de Rosario de la Frontera, cuando volvimos al sistema democrático allá por el año 1983", expresó el edil Sebastián Iglesias, del mismo centenario partido radical.
"Todos sabemos la importancia que tienen las mujeres en nuestras familias, en nuestras comunidades y la contribución al desarrollo de Rosario de la Frontera realizado por todas ellas", dijo el edil.
A su turo, doña Ramona Lombardi de Martínez expresó: "La verdad es que no esperaba, a esta altura de mi vida, un reconocimiento de este tipo. Fue un emoción muy grande, porque me llevó atrás en el tiempo, a la década del 80, cuando iniciamos la recuperación de la democracia que tanto nos costó conseguir a los argentinos".
El presidente del cuerpo deliberativo, Hugo Salvador Nogales, señaló: "Es grato para el Concejo celebrar este homenaje a las damas que pasaron por este recinto".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora