Homenaje para las maestras jardineras

26-05-2012 - Con motivo de ser mañana su día destacaron su labor. El desfile de jardineritos quedará para octubre próximo.

En ocasión del “Día de los Jardines de Infantes y de las Maestras Jardineras” que se celebra mañana 28 de mayo, desde la Dirección General de Desarrollo Integral de la Familia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se resaltó la gran cantidad de niños que se receptan en los distintos centros que dependen de la comuna y que no reemplazan a los padres sino que colaboran en la educación y contención de los pequeños. Esta noche compartirán una cena en el Club Luján.
Amalia Sinfuente, directora general de Desarrollo Integral de la Familia, resaltó la cantidad de dependencias infantiles con que cuenta el Municipio, “son cinco Centros de Desarrollo Infantil, donde funciona el Nivel Inicial, con niños desde los 45 días, hasta cuatro años de edad”.

En esta instancia hizo alusión a la nueva Ley de Educación “este instrumento toma a la educación maternal como un Nivel Inicial que comienza desde los cuarenta y cinco días hasta los cinco años y está dividido en jardines maternales hasta los tres años y el nivel propiamente dicho, los de cuatro y cinco años”.
Al detallar los servicios dijo “el jardín maternal se brinda de acuerdo a la demanda y lo establece la ley, de modo que como Estado municipal está cumpliendo con la demanda que existe en la población, de tener en función los jardines maternales”.

Luego precisó la cantidad de niños que concurren al ámbito comunal “contamos con novecientos setenta niños en el jardín maternal, novecientos en el Jardín de la Escuela "Marina Vilte’, por ello la importancia de destacar esta labor”.
Sinfuente hizo una aclaración “los docentes y los auxiliares de estas instituciones no reemplazan a los padres, sino colaboramos en la educación y contenemos a los niños cuando por razones de fuerza mayor los padres no pueden atenderlos, apuntando a un desarrollo integral”.
Particularmente resaltó “el 28 es el Día de los Docentes Jardineros y de los Jardines de Infantes, recordando a la profesora Rosario Vera Peñaloza, quien iniciara esta actividad en nuestro país y desearles un feliz día a todos los docentes y auxiliares que cumplen tan magnífica labor, porque tienen un sentimiento especial para desempeñar esta labor, extensiva no tan solo a las del Municipio sino a todos los docentes del ejido municipal que pertenecen a otras instituciones”.
También precisó la titular de Desarrollo Integral de la Familia “el desfile central de los jardines, como en años anteriores, se va a realizar en el mes de octubre, atendiendo a las inclemencias del tiempo, evitando así, poner en riesgo a los pequeños por las bajas temperaturas”.
 

Hoy es la cena

Por otra parte se llevarán a cabo en estos días numerosas actividades “será dentro de cada unidad educativa, trabajando la temática del 25 de Mayo, la semana venidera (por esta) de los jardines, con juegos, salidas programadas de interés para los niños en general y en la noche del domingo 27, en colaboración entre el Municipio y los administradores de las distintas unidades, se llevará a cabo una cena en las instalaciones del Club Luján a partir de las 21 destinada a docentes y auxiliares de todas las instituciones municipales”.
 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia