El presidente Mauricio Macri homenajeó ayer a los excombatientes del Atlántico Sur, al conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y depositó una ofrenda floral en el cenotafio ubicado en la plaza San Martín, en el barrio porteño de Retiro.
Durante el homenaje, acompañaron al primer mandatario el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y un grupo de excombatientes, al cumplirse 34 años del inicio de la guerra en la que murieron 649 argentinos, muchos de los cuales siguen siendo NN en el Cementerio argentino de Dar win.
En casi todo el país, anoche comenzaron las vigilias en recuerdo de los caídos,entre ellas la tradicional conmemoración que se lleva a cabo en Río Grande, Tierra del fuego, donde la gobernadora Roxana Bertone encabezará el acto oficial del que participará también el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.
En Rawson, Chubut, el gobernador Mario Das Neves, presidirá el acto central que tendrá lugar frente al Museo del Soldado de Malvinas.
Días atrás, las Naciones Unidas reconoció los resultados de un estudio científico, técnico y jurídico realizado por la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) dependiente de Cancillería argentina, que permitió demarcar el límite exterior de la plataforma continental argentina tras veinte años de trabajo.
La presentación argentina fue realizada en 2009 e incluyó el reconocimiento del límite exterior de la plataforma continental de todo el territorio argentino por lo que el dictamen de la ONU ratifica los límites argentinos y la soberanía nacional sobre el Atlántico Sur.

Macri sobre Malvinas: “Volveremos con diálogo”

El Presidente publicó en Facebook una carta en alusión al conflicto. Tras el homenaje que rindió a los caídos en la guerra de Malvinas, el Presidente publicó un mensaje en la red social Facebook en el que prometió: “Volveremos usando la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza de la justicia”.
“Volver a sentir”, se titulo de la publicación que estuvo acompañada de un video de una bandera argentina flameando.
“En el día de hoy, recordar es revivir la guerra que hace 34 años significó la muerte de 649 argentinos, muchos de ellos chicos de apenas 18 años”, manifestó el mandatario, en referencia a la guerra con Gran Bretaña por Malvinas, que comenzó el 2 de abril de 1982 y terminó el 14 de junio siguiente. Luego se refirió directamente al conflicto de soberanía, “Esas islas siguen siendo inexorablemente nuestras: nos esperan con una paciencia continental. Nosotros volveremos”, expresó Macri.
“Lo haremos siguiendo el camino que hoy conduce a las naciones del mundo: la fuerza del diálogo, la fuerza de la verdad y toda la fuerza de la justicia” finaliza.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 8 meses

?????? que se fumo

ROSA aybar
ROSA aybar · Hace 8 meses

andaaa


Se está leyendo ahora