Homenaje de los trabajadores

30-06-2013 - El Movimiento Sindical Peronista hizo alusión al nuevo aniversario.

 

“En el aniversario del fallecimiento del General Juan Domingo Perón, el Movimiento Sindical Peronista de Jujuy, recuerda y rinde un sentido homenaje a quien fuera el líder indiscutible de los trabajadores y de los sectores más humildes del pueblo argentino, tan es así que hoy más que nunca tiene vigencia la doctrina que nos legara, para construir una Patria Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana.
 
Perón sostuvo que para realizar esa Patria era necesaria la unidad de todos los sectores populares y en especial de los trabajadores, razón por la cual bregó para que se conformara una sola CGT y otorgó beneficios que durante años fueron negados. Como el sueldo anual complementario, los Convenios Colectivos de Trabajo, con lo cual se dignificó el trabajo y los salarios, permitiendo una movilidad social importante. Se creó el sistema de jubilaciones solidario, fue un abanderado de la justicia social y reivindicador de los derechos de las clases populares.
 
Las acciones fundamentales de su gobierno fueron orientadas hacia la salud y la educación pública, construyéndose hospitales y escuelas. Para lograr este objetivo incrementó lo que permitió que la gratuidad de la educación fuera una realidad. Fue muy importante la generación de una política destinada a beneficiar a la juventud y la niñez, creando colonias de vacaciones y eventos deportivos que en la actualidad todavía se observan en todo el país.
 
En el piano internacional fue reconocido como un gran estadista, recibiendo el elogio de un gran número de mandatarios de todo el mundo y de las más diversas ideologías, pues su política de crecimiento económico y social fue ejemplo para muchos países en especial en Latinoamérica.
 
Con la dictadura que arrebató el poder en el año 55 se despojaron las conquistas y logros obtenidos por el movimiento obrero, y se debe reconocer que a partir del gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández volvieron a tener vigencia postulados de la doctrina peronista.
 
Por todo lo realizado, Juan Domingo y Eva Perón tendrán por siempre el reconocimiento de los más humildes y de los trabajadores”.
 
Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia