En un emotivo acto desarrollado el martes pasado en el Centro de Educación Física Pablo y Vicente Burgos se realizó el homenaje a las mujeres en su día, que estuvo encabezado por el secretario de Gobierno, Sebastián Otero, quien estuvo acompañado por funcionarios municipales de las distintas áreas.
El homenaje estuvo organizado por la Secretaría de Relaciones con el Ciudadano y DDHH, siendo la maestra de ceremonias la comunicadora social Mercedes González.
Otero fue el encargado de las palabras por el Día de la Mujer y luego se escucharon poesías a cargo de representantes de las instituciones presentes.
Se homenajeó a mujeres del medio que tuvieron y tienen una participación importante en la sociedad desde el ámbito en que se desarrollan, todas las cuales recibieron una estatuilla tallada en madera.
Por Salud comunitaria recibió la estatuilla la doctora Norma Andrada, en Educación, Beatriz Romano. En el rubro Comunidad, por su trabajo en organización barrial en Yatasto, Josefina López.
Por Servicios a la Comunidad en la distribución de diarios fue reconocida la canillita Hortencia Giménez. Por su trabajo de Limpieza, recibió una estatuilla Ana Guanuco.
En Calidad de Vida recibieron un reconocimiento por el trabajo que realizan con los animales Marta Herrera de la Asociación mascotera Amame y Carina Scocco de la Asociación Huellitas.
En integración comunitaria fue agasajada la profesora integradora de la Red Comunitaria Sandra Vizgarra. En deportes se homenajeó a Trinidad Giménez, promotora comunitaria de deportes.
En el rubro Seguridad recibió la estatuilla Susana Arroyo, de los Bicipolicías y por su labor comunitaria en la cárcel fue reconocida Silvia Torino.
En salud comunitaria, por su trabajo en la lucha contra el dengue y otras enfermedades, recibieron la estatuilla Mariela Soria, Sandra Pizola, Andrea Gómez, Sara Martín, Elsa Colina y la doctora Mirta Zárate.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora