Salteños y turistas honraron hoy la figura del héroe gaucho Martín Miguel de Güemes, al cumplirse 231 años de su nacimiento. Para recordar esta fecha se realizaron distintos actos.
La jornada de homenajes comenzó en la Catedral Basílica, donde se depositaron ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte de la República, donde descansan los restos del prócer norteño. Ese acto estuvo encabezado por el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz.
Luego las autoridades provinciales y del Ejército; familiares y presentes se dirigieron a la explanada del Cabildo Histórico. Allí se realizó el izamiento de las banderas Argentina y de Salta.
Luego hubo un desfile de los cuerpos militares y fortines gauchos, para dar por finalizada la jornada, que fue organizada por la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, el Instituto Güemesiano de Salta, entre otras instituciones.
"Honrar al héroe máximo que defendió al norte argentino en una fecha tan especial como es su nacimiento, para nosotros es un honor. Que un prócer de esa importancia haya nacido en nuestra tierra debe ser motivo de orgullo para todos los que habitan suelo salteño", resaltó el intendente.
Las redes sociales
Ayer, miles de personas publicaron un tuit haciendo alusión a Martín Miguel de Güemes, por lo que el héroe gaucho se transformó en tendencia en la red social Twitter. Fueron muchos los que realizaron su homenaje a quien fuera gobernador de Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora