La fe y devoción de los metanenses hacia la Virgen de Fátima quedó una vez más demostrada durante la procesión que se llevó a cabo el viernes pasado.
Soportando una persistente lluvia, una gran cantidad de feligreses recorrieron las calles para honrarla, portando la imagen sagrada.
"Esto es un hermoso gesto de amor hacia nuestra madre, en el Año de la Misericordia", dijo el padre Gustavo Paredes.
El sacerdote invitó a los fieles a vivir las obras de misericordia, corporales y también espirituales.
"Como dijo el papa Francisco, un poco de misericordia hace al mundo menos frío y más justo", destacó el padre Paredes.
Luego de la procesión se realizó la bendición y la entrega de cuadros de la Virgen de Fátima a autoridades e instituciones presentes y posteriormente hubo un homenaje y un fogón organizado en su honor.
Hay una escultura
La parroquia de Fátima, se encuentra al sur de la ciudad,en el barrio que lleva el nombre de la Virgen. Allí, el año pasado se colocó una escultura, de dos metros de altura, en la rotonda de calle Tucumán y Suiza.
Por pedido de los vecinos y de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, del barrio homónimo, la comuna local accedió a modificar el proyecto original de la flamante rotonda, para colocar en vez de una fuente la imagen de la Virgen.
Sin embargo, luego de emplazado el monumento en el lugar, tuvo que ser retirado para realizar algunos retoques estéticos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora