Luciano Huanuco padre de cuatro menores de 6, 8, 10 y una adolescente de 17 años, envenenó y mató a sus propios hijos el domingo pasado. Luego de matar a los nenes, Huanuco se quitó la vida ingiriendo el mismo veneno con el que intoxicó a los pequeños. Según la hipótesis policial, el hombre mantenía una relación con su propia hija de 17 años y la joven quedó embarazada, al enterarse decidió cometer el parricidio.
Axel Huanuco, de 6 años, y su hermano José Huanuco, de 10, murieron envenenados en la humilde vivienda en la que habitaban con su padre, en la localidad de Riconada, mientras que su dos hermano de 8 y la adolescente embarazada fueron trasladados al Hospital de Niños y al Pablo Soria de la capital jujeña y se encuentran fuera de peligro, en cuanto al bebe de la adolescente, los médicos lograron salvarlo e informaron que tiene cinco meses de gestación.
En la población no encuentra razones ni motivos para que Luciano Huanuco pueda haber tomado una decisión tan extrema, ya que se lo reconocía como un hombre muy apreciado en el poblado, especialmente por la dedicación hacia su familia. Es lo que relató a Jujuy al Momento Norma, una ex compañera de colegio.
No se descarta que Luciano Huanuco haya estado atravesando un estado de depresión. Estaba sin trabajo, hasta el año pasado trabajaba en la escuela N° 246 de Rinconada pero ad honorem, con la esperanza y la promesa de poder obtener un cargo rentado. "Estamos sin encontrar explicaciones, no sabemos que paso" explicó Norma, todavía conmocionada por la noticia.
Los únicos integrantes del grupo familiar que no consumieron los "alimentos" fueron la esposa y el hijo menor de dos años, que al momento del envenenamiento se encontraban en un lejano cerro realizando trabajos de pastoreo.
Rinconada es un pueblo tranquilo, cabecera de departamento y el único antecedente que existe de hechos luctuoso, fue un asesinato ocurrido hace muchos años atrás.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 7 meses

NO PUEDEN PERIODISTAS EMBARRAR A UNA PERSONA POR SUPUESTOS, Y SI NO ES ASÍ QUIEN SE DESDICE DESPUES, NADIE. ESO DE PODRÍA, SERÍA , PARECÍA ESTÁ DEMAS ,

martin catalan
martin catalan · Hace 7 meses

El Tribuno siempre usa los "sería", "estaría", "tendría"... es un diario tan decadente que para captar la atención usa titulares amarillistas. Obviamente no hay un "jefe de redacción".

Judith Rodriguez
Judith Rodriguez · Hace 7 meses

Periodistas de El Tribuno y Roberto Sánchez, lean la Ley 26485 o Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. El Artículo 4 será especialmente esclarecedor para comprender si es posible arrojar hipótesis machistas sobre una "relación" padre-hija: "Se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal". En un vínculo asimétrico no existe "relación posible". De qué sirve una ley si no se aplica? Comiencen a revisar sus visiones patriarcales.

CIUDADANA COMPROMETIDA
CIUDADANA COMPROMETIDA · Hace 7 meses

TOTALMENTE DE ACUERDO CON JUDITH RODRIGUEZ, SIEMPRE ESTOS PERIODISTAS DE EL TRIBUNO TAN POCO SERIOS A LA HORA DE "INFORMAR", PORQUE MAS BIEN DEFORMAN.

Judith Rodriguez
Judith Rodriguez · Hace 7 meses

La nota es una verguenza, cómo pueden afirmar libremente que un padre "mantenía una relación" con la hija de 17 años? Si existen datos, deben afirmar el abuso y/o la violación. Pero son unos incompetentes machistas los y las que escriben en este diario.

Judith Rodriguez
Judith Rodriguez · Hace 7 meses

Absolutamente, se lo que es una hipótesis. Y aquí no hay ninguna. Sí puede leerse un enorme prejuicio al hablar de "relación" entre padre e hija. Deberían estudiar un poquito la Ley 26485 o "Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres". Tanto los y las periodistas de El Tribuno como vos, Roberto Sánchez, pueden estudiarla antes de escribir. Analicen el Artículo 4 y van a comprender lo problemático de la afirmación que señalo. Finalmente, la Ley tiene implicancias directas en el Sistema de Seguridad, que evidentemente no se cumplen. ¿De qué sirve una ley si nadie la cumple, ni siquiera quienes son sus garantes? Bueno, pensalo Roberto.

Roberto  Sanchez
Roberto Sanchez · Hace 7 meses

Judith, ¿tenés claro lo que es una hipótesis?


Se está leyendo ahora