El cuerpo calcinado de una nena de 8 años fue encontrado en la madrugada de hoy, en una ripiera de Fray Luis Beltrán, en el municipio de Maipú en el Gran Mendoza. Los investigadores creen que se trata de Melanie Trinidad Rodríguez, la nena que desapareció ayer al mediodía cuando caminaba para tomarse el colectivo rumbo a la escuela. Por el momento no se confirmó la identidad de la pequeña, ya que el cuerpo está irreconocible y hay que esperar las pericias forenses.
Melanie había sido vista por última vez ayer a las 12 cuando salió al colegio. Tiene seis hermanos, pero todos van a horarios y escuelas distintos, por lo que iba sola a tomarse el colectivo. Hay tres hermanos detenidos, de entre 17 y 21 años. Son vecinos del lugar donde desapareció la nena y llegaron hace poco al barrio.
La mamá de Melanie, Alejandra Rodríguez, contó que otros vecinos la habían puesto en alerta porque dijeron que esos jóvenes -ahora acusados- "habían violado a un chico" del barrio. Pero, la mujer dijo que "nunca" se habían acercado a su hija ni habían sido irrespetuosos cuando se cruzaban por la zona. "Nunca me imaginé que podían llegar a esto. Hay dos testigos que los vieron quemando neumáticos", reveló la mamá.
NIÑA1.jpg
La pequeña tenía 8 años, pero padecía un retraso madurativo, según contaron sus familiares. A las 11.45 de ayer, la nena salió de su humilde vivienda, ubicada en la finca Polo de Fray Luis Beltrán para ir al colegio. Tenía que caminar un kilómetro por un callejón para llegar hasta la parada del colectivo escolar. Cursaba segundo grado en la escuela Lafinur. Alrededor de las 18, la madre la esperaba en la parada del colectivo para regresar a su casa, pero no volvió. Sus compañeros le contaron que no había ido a la escuela, según informó Clarín.
"Le perdí el rastro en el camino, porque tenía que ir a bañar a otra de mis hijas que entra a las 14.30 a la escuela", contó la mamá. A mitad del callejón hay una ripiera, donde fue hallado el cuerpo calcinado."Hace 11 años que vivimos ahí, tengo 7 hijos, Melanie era la sexta. No quiero imaginar cómo habrá sufrido", dijo la mujer.
Sobre los sospechosos, la mamá comentó: "Son hermanos. Los he visto quemar gomas en la ripiera donde fue encontrada mi hija, pero no puedo acusar hasta no saber quienes hicieron esto".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


· Hace 7 meses

PRISION PARA LOS ASESINOS Y TAMBIEN PARA LA MADRE ... NO PUEDE SER TAN HP DE MANDAR SOLA A SU HIJA A TOMAR EL COLECTIVO, MAS SI TIENE UN RETRASO MADURATIVO .... POR FAVOR !!!! QUE CLASE DE MADRE ES ????

Re KennethU
Re KennethU · Hace 7 meses

Prisión de por vida, que espero sea corta así nos cuesta menos, para estos asesinos. Lástima que no exista la pena de muerte y para estos por ahorcamiento en la plaza.

EDGARDO NAVARRO
EDGARDO NAVARRO · Hace 7 meses

SE NECESITA URGENTE UN CAMBIO EN LA LEGISLACIÓN,,, CAMBIO EN LA PENA PARA LOS DELINCUENTES DEBEN SER MAS SEVERAS Y SIN BENEFICIOS. ...HAY DELINCUENTES QUE SON IRRECUPERABLES,,,

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 7 meses

Es una verdadera pena el triste final de esta niña. quienes realizaron este crimen tienen que ser atrapados y meterlos presos de por vida, por hdp


Se está leyendo ahora