En el último día de su mandato al frente del municipio de El Jardín, el intendente saliente Raimundo Sanz se pudo dar el gusto de cerrar su gestión con un importante aporte para su comunidad y varias familias de la localidad.
Es que ayer habilitó un nuevo barrio compuesto por 18 casas que fueron entregadas a sus nuevos dueños, que esperaban hace años esa oportunidad de ver cumplido el sueño de la casa propia.
"Las casas que hemos entregado eran un anhelo de nuestra gestión, y gracias al trabajo mancomunado con el IPV pudimos hacer realidad el sueño de otras 18 familias de nuestro pueblo", manifestó, en diálogo con El Tribuno, el intendente Sanz.
Asimismo, adelantó que hay más obras en marcha.
"Dejamos otras 10 viviendas más para que la futura administración pueda terminarlas. También es un convenio que suscribimos con el IPV. Considero que la vivienda es un derecho de las familias, y si nosotros desde la función publica podemos concretar su construcción es una manera de incluir a todos", agregó el funcionario saliente.
En otro orden de cosas, el actual jefe comunal se refirió a las obras que si bien aún no fueron inauguradas, están en un 95 % de su ejecución. "Una de ellas es el playón deportivo que se ubica en el predio del Centro Integrador Comunitario (CIC). Otra es el salón cultural. Ambos espacios muy importantes serán aprovechados por nuestra gente en lo deportivo y la cultural", apuntó. Otras de las obras que se destacan tienen que ver con la sanidad, como la ampliación y refacción del Centro de Salud, cloacas y renovación de toda la red de agua potable.
Es para destacar que el turismo fue una política de gobierno de Sanz. "Hoy puedo decir orgulloso que El Jardín está inserto no solo en la provincia sino en todo el país", dijo.
"Una herramienta importante fue la creación del Festival de la Guatia, que está dentro del calendario nacional de festivales populares", cerró el intendente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora