Los alegatos de los abogados de las distintas partes del juicio que se les sigue a los policías gemenses por el caso de imposición de torturas comenzarán a escucharse hoy a partir de la 9.
Marcos Gabriel Gordillo, Héctor Raúl Gabriel Ramírez, Leonardo Esteban Serrano, Matías Eduardo Cruz y Alberto Antonio Ontivero están acusados por el delito de imposición de torturas, y contra Roberto Augusto Barrionuevo, por omisión de denuncia del delito de tortura.
Se prevé que los mismos ocupen toda la mañana y parte de la tarde hasta su finalización.
El lunes, en tanto, la Sala III del Tribunal de Juicio otorgará a los imputados el derecho de pronunciar sus últimas palabras, tras lo cual los jueces pasarán a deliberar y emitirán luego el veredicto.
En las jornadas previas a los alegatos se escucharon los testimonios de diversas personas y de las víctimas de las torturas que en su momento conmovieron a la opinión pública, tanto provincial como nacional.
La Sala III del Tribunal de Juicio está integrada en esta causa por los jueces Carolina Sanguedolce (presidenta), Martín Pérez y Mónica Mukdsi (vocales).
En el juicio interviene el fiscal penal 6, Horacio Córdoba; el fiscal de Derechos Humanos Gustavo Vilar Rey y el representante de la Fiscalía de Estado, Juan Casabella Dávalos. La actoría civil está a cargo de Miguel Martínez y José Ramón Fernández. Como querellante conjunto se desempeña Pedro García Castiella. En tanto que la defensa de los imputados está a cargo de Jorge Causarano (Gabriel Gordillo), Pablo Cardozo Cisneros (Héctor Ramírez), José Antonio Solá Torino (Matías Cruz), Santiago Pedroza y José Alejandro Ortín (Leonardo Serrano), Roberto Ortega (Alberto Ontiveros) y María Yaique (Roberto Barrionuevo).
El hecho que se les imputa a los policías se produjo en 2011, en el interior de la Comisaría 11 de General Gúemes y fue filmado desde un teléfono celular por los propios policías .

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora