Desde hoy temprano en la mañana, un grupo de salteños dio inicio al Mes de las Aves con una salida de observación al cerro San Bernardo. La caminata por los senderos de la serranía más tradicional de la provincia dejó boquiabiertos a los cultores de esta actividad. "A penas iniciamos el recorrido esta mañana, un grupo de al menos seis pavas del monte volaron majestuosas enfrente nuestro hasta posarse en el edificio del Museo de Antropología", contó Felipe Usandivaras, uno de los impulsores del birdwatching (observación de aves) en Salta.
AVES 3.jpg
Al tratarse de una actividad ligada íntimamente con el medio ambiente, el programa de actividades para hoy incluye subir hasta la cima del San Bernardo disfrutando de las más variadas especies que pueblan el territorio y de regreso, recogerán la basura dispersa a lo largo de las escalinatas. Para ello, llevaron bolsas de consorcio y guantes. "La idea es disfrutar del entorno y colaborar con el cuidado el medio ambiente", contó Usandivaras.

Parque del Bicentenario

Entre las actividades programadas por el COA Salta (Centro de Observación de Aves) está programado para el próximo fin de semana una salida al Parque del Bicentenario. La cita es para el sábado 8, a las 8.30. El lugar de encuentro será el pórtico de acceso al parque. La invitación está abierta a todo los salteños sin límite de edad, deseos de disfrutar de la naturaleza. "Se recomienda vestir ropa cómoda, llevar lentes para sol, protector solar, cámara fotográfica, agua y muchas de disfrutar de la naturaleza", detallaron desde el COA Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


miguel angel fernandez diez

CUAL ES LA DIRECCION DEL COA????? FAVOR DE CONTESTAR , ------mikyfernandezdiez@gmail.com


Se está leyendo ahora