Llegó el día. Hoy asume Ramón Albeza como nuevo gerente del hospital San Bernardo, en lugar de Hugo Sarmiento Villa. También asumirá Marcelo Nallar, quien fue ratificado al frente del hospital Oñativia.
De acuerdo a lo que se informó, en la gerencia del hospital San Bernardo, el acto se realizará a las 9; y en el Oñativia se cumplirá a las 10.
"Los profesionales que serán puestos en funciones fueron designados luego de haber participado de las votaciones en los nosocomios y elevado sus propuestas al Poder Ejecutivo Provincial", señaló un parte oficial.
El lunes se dieron a conocer los nombres de los dos gerentes, y hasta ahora ninguno habló con la prensa para expresar las tareas que llevarán adelante.
En esta ocasión, lo que caracterizó a estas elecciones es el tiempo que se tardó el Ejecutivo provincial para designar a los gerentes de ambos nosocomios. Es que desde las elecciones hasta ahora pasaron más de 80 días.
Ramón Albeza tendrá el desafío de dirigir uno de los hospitales más importantes del norte del país, que en el último tiempo no estaba respondiendo como se debía. Por esta razón, el exgerente Sarmiento Villa era blanco de duras críticas desde distintos sectores.
Los comicios
En las elecciones del pasado 26 de noviembre, Ramón Albeza fue el más votado. En ese momento consiguió 515 votos; el hasta ahora gerente Hugo Sarmiento Villa había sido votado por 365 personas y el jefe de Oncología, Miguel Ángel Escudero, terminó con 192. De esa terna debía salir el nuevo gerente del San Bernardo.
En aquella oportunidad votó el 90% del padrón de 1.208 trabajadores del nosocomio. La votación fue larga y por momentos muy reñida.
Albeza es un médico clínico que tiene poco más de 30 años de antigedad en el hospital trabajando en la guardia, por lo que tratará de mejorar este sector crítico del hospital.
Los desafíos
"Tengo las pilas puestas para dirigir al hospital San Bernardo", le dijo Albeza a El Tribuno un día después de haber ganado las elecciones.
El ahora gerente también había señalado que "queremos recuperar el recurso humano del San Bernardo. Esa es la manera de poder ofrecer la mejor atención a la gente", afirmó. También contó que tiene un estudio de pacientes que ingresaron a la guardia entre 2007 y 2013.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


cristian SAIA
cristian SAIA · Hace 9 meses

Espero que el Dr Albeza sepa llevar una gestión mas transparente que el desgraciado de Villa, puso a gente incompetente en áreas que varios médicos con muchos años merecían, lastima por el Dr Escudero un gran profesional se lo merecia


Se está leyendo ahora