El Banco Central (BCRA) anunció este el lanzamiento del nuevo billete de 500 pesos, que será conocido por la imagen del yaguareté, tal como fuera adelantado por el ente monetario a comienzos de este año.
El Central comenzará a distribuir el nuevo billete a las entidades bancarias a partir de hoy jueves, se informó oficialmente.
Por primera vez en 25 años va a circular en todo el país un billete de mayor denominación que el de 100 pesos. El yaguareté pasará a ser ahora el mayor billete de la economía y equivale a USD 33, al tipo de cambio de 15,17 pesos para la venta.
El billete es de 100% papel algodón y el retrato del yaguareté es perceptible al tacto. (BCRA)

Con todo, el objetivo fue cambiar los billetes e introducir animales de la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. En este caso, el yaguareté representa al nordeste argentino.

El nuevo billete es de un papel 100% algodón y será distribuido progresivamente desde hoy a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. Este billete coexistirá con los que hoy ya se encuentran en circulación.


bilelte.jpg


¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia