El Banco Central (BCRA) anunció este el lanzamiento del nuevo billete de 500 pesos, que será conocido por la imagen del yaguareté, tal como fuera adelantado por el ente monetario a comienzos de este año.
El Central comenzará a distribuir el nuevo billete a las entidades bancarias a partir de hoy jueves, se informó oficialmente.
Por primera vez en 25 años va a circular en todo el país un billete de mayor denominación que el de 100 pesos. El yaguareté pasará a ser ahora el mayor billete de la economía y equivale a USD 33, al tipo de cambio de 15,17 pesos para la venta.
El billete es de 100% papel algodón y el retrato del yaguareté es perceptible al tacto. (BCRA)

Con todo, el objetivo fue cambiar los billetes e introducir animales de la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. En este caso, el yaguareté representa al nordeste argentino.

El nuevo billete es de un papel 100% algodón y será distribuido progresivamente desde hoy a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. Este billete coexistirá con los que hoy ya se encuentran en circulación.


bilelte.jpg


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...