Hoy comienza el rezo de los siete viernes en honor del Señor de Sumalao. Las misas se oficiarán en el santuario del paraje mercedeño a las 9, 11 y 17. Desde el Arzobispado de Salta informaron, que durante esta primera jornada se pedirá por "un buen examen de conciencia, para poder experimentar el amor y la alegría de vivir en la Gracia de Dios".
Este año, considerado por la Iglesia Católica como "Año de la Misericordia", la Fiesta Chica será el 15 de mayo y la Fiesta Grande, el 22 de ese mismo mes.
Durante las últimas semanas, la Municipalidad local realizó intensos trabajos de reacondicionamiento del predio y de los caminos de acceso, para comodidad y seguridad de la gente que concurra al lugar.
Calendario de los viernes
El segundo viernes de oración será el 8 de abril, día en que se pedirá por la Iglesia, el papa Francisco, los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, y las vocaciones. En tanto, el viernes 15 las intensiones estarán dirigidas a la iglesia de Salta, el decanato local y las parroquias de toda la provincia.
De acuerdo al calendario litúrgico, el cuarto viernes será el 22 de abril. Las misas en este caso serán por el valor de la vida . El viernes siguiente, 29 de abril, se celebrarán en favor de las cofradías y los peregrinos
El sexto y séptimo viernes, serán jornadas de oración por los adolescentes y jóvenes, y los enfermos y ancianos, respectivamente.
Operativo de seguridad
En vista de iniciarse hoy el primer viernes de oración, del que participan centenares de devotos llegados desde diversos puntos de la provincia, la Policía de la Provincia montará en La Merced un operativo especial de seguridad. Se llevará a cabo en coordinación con todas las dependencias de la zona, "para un mayor aprovechamiento de los recursos en cuanto a movilidad y a personal", según informaron desde el Ministerio de Seguridad.
La Merced se encuentra operacionalmente bajo la órbita del llamado Sector 81, que incluye a Cerrillos, San Agustín y Los Alamos. En los últimos días existía preocupación en la localidad por la falta de patrulleros, ya que la Comisaría 105 cuenta con dos y uno de ellos está en reparación. Sin embargo, fuentes ministeriales anticiparon, que el operativo está garantizado, ya que se actuará con móviles de todas las dependencias de la zona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora