Hoy a las 11 comenzó el traslado de 69 tambores DDT (dicloro difenil tricloroetano), depositados en el edificio de la exPalúdica, ubicado en General Güemes 125. Así lo informaron desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia, desde donde anticiparon que la tarea se realizará bajo estrictas normas de seguridad. De acuerdo a los datos proporcionados por el organismo será la empresa Hábitat Ecológico la encargada del transporte de los tanques, que comenzará hoy y se extenderá hasta el próximo miércoles.
"La compañía, se encuentra registrada y autorizada para operar este tipo de residuos. De acuerdo a lo previsto se espera que la tarea implique de 3 a 4 viajes", detallaron desde Ambiente.
Vale la pena recordar, que desde la provincia se realizaron numerosas gestiones para reubicar este depósito de químicos industriales peligrosos. En ese camino, la Secretaría de Ambiente inicio un sumario contra el Ministerio de Salud de la Nación, a principios de este año, para que finalmente accedieran al pedido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Paola Galle
Paola Galle · Hace 1 mes

Estaban porque antes se usaban para combatir vectores como vinchucas, mosquitos, etc. Es muy costoso su traslado por eso desde hace años se solicita su traslado pero ningún gobierno quiso invertir. recién ahora el ministerio de salud de la Nación destinó fondos para hacerlo. creo que es así y que el intendente no tiene nada que ver en este asunto. No es mérito suyo como dice...

enrique alcala
enrique alcala · Hace 1 mes

No entiendo nada, por que estos químicos estaban hay, y para que sirven o servían? Si alguien me lo podría explicar, ya que ignoro totalmente el tema. Gracias.


Se está leyendo ahora