Hoy y mañana se desarrollará el III Concurso Departamental de Caballos Peruano de Paso, en el complejo deportivo municipal de la ciudad de Rosario de la Frontera.
Del concurso participarán expositores de caballos peruano de las provincias de Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero.
Cada año se registra una mayor cantidad de concursantes, tanto hombres como así también mujeres, quienes tienen su prueba especial dentro del concurso.
La entrada será totalmente libre y gratuita. Además, los presentes podrán disfrutar de concursos gastronómicos, de muestras artesanales y entretenimientos varios para los más pequeños.
"El caballo peruano de paso es uno de los más hermosos que existen. Se caracteriza por su brío, elegancia al andar y por el movimiento armonioso de sus patas, que se denomina pasollano, algo único por la suavidad con que transporta al jinete", explicó Claudio Amenguala, responsable y organizador del concurso.
El programa
Las actividades comenzarán a las 14 y el acto de inauguración contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, entre otros.
Mañana la jornada se extenderá de 9 a 18. Al finalizar la competencia se realizará la entrega de premios.
"Hemos cuidado todos los detalles para hacer del evento un gran atractivo. Buscamos que tanto los participantes del concurso como el público se vayan con ganas de regresar el año próximo", dijo Claudio Amenguala.
El responsable del evento resaltó también el deseo de que toda la comunidad rosarina sea parte del evento.
"Queremos que toda la comunidad de Rosario de la Frontera y los turistas participe", añadió Amenguala.

La elección
El jurado del certamen está integrado por Armando Lobaglio, Ernesto Lobaglio y el médico veterinario Gustavo Smky.
Se premiará al campeón joven de cabestro, campeón departamental de pisos, campeonato de silla joven: capón, hembra y macho, campeonato de silla: capón y reserva, hembra y reserva, macho y reserva, campeón de campeones: capón, hembra y macho.
También se premiará con la Copa Bicentenario Municipalidad Rosario de la Frontera al mejor expositor del año.

Comidas típicas
Durante las dos jornadas habrá ferias de platos regionales, en tanto que hoy se realizará el Concurso de la Empanada denominado Juana Manuela Gorriti, con importantes premios para los ganadores.

Artesanos
También se llevará a cabo el Tercer Encuentro de Artesanos del Sur Salteño, que contará con una gran muestra para toda la familia.
El evento cuenta con el auspicio de la comuna local y se anunció que entregarán reconocimientos a los artesanos más destacados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora