Esta noche darán inicio las veladas culturales de La Silleta, que combinan expresiones artísticas locales y gastronomía regional.
El epicentro de las reuniones será el comedor campestre El Farol, a partir de las 21.30.
Esta noche el primer invitado del ciclo será Gustavo Fantozzi. Por su parte, la galería de arte será inaugurada con una muestra de artesanías realizadas en plata y alpaca, de Alberto Rojas.
También se expondrán obras del reconocido caricaturista Guflo, que realizará intervenciones durante todo el encuentro.
La música estará a cargo de Federico Maldonado y Lalo, que presentarán un acústico, una especie de recital a la carta.
Los presentes podrán degustar productos de la gastronomía local como quesos criollos saborizados y vino mistela rojo, de los Valles Calchaquíes. También habrá empanadas, lomo, cerdo, locro, quesillos silletanos.

Todos los meses

Las veladas se llevarán adelante dos sábados al mes, con la participación de invitados especiales que disertarán de diversos aspectos, una muestra de arte y espectáculos folclóricos varios.
Los encuentros de este año serán en dos formatos: cenas y mateadas. Las galerías de arte con cena se llevarán adelante en la primera quincena de mes y las mateadas en conferencias en la segunda parte del mes.
"La idea es llevar adelante estas veladas todos los meses y generar un espacio para los artistas locales que, muchas veces, no cuentan con el impulso necesario. El ciclo se extenderá hasta noviembre", contó a El Tribuno Marcelo "Yuyo" Ovando, impulsor de la iniciativa.
Desde hace más de cinco años que se realizan todos los años de manera ininterrumpida.
El objetivo de este ciclo es, mediante un espacio de recreación, compartir un momento agradable al tiempo de impulsar las distintas expresiones culturales y artísticas de la zona.

La primera mateada

Las siestas silletanas contarán con las mateadas en El Farol, también con invitados especiales. En la primera cita estará el veterinario Juan Pablo Lovaglio, quien dará una especie de "clínica veterinaria" sobre caballos.
"El valor agregado en esta charla es que el disertante es un gaucho de pura cepa y que entienda mejor la impronta de la vida gaucha del interior salteño", dijo Marcelo Ovando.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora