Hoy, cerca de las 21, cerrará Dimensión Comics, la gran fiesta de la cultura pop de Salta en el Centro de Convenciones de Limache. Una serie de actividades y competencias se han fijado para la jornada de hoy, que se iniciará a las 14. En esta oportunidad se hará el meet and greet con un miniposter para firmar y fotos con Ricardo Silva, la figura del día en Dimensión, que cerrará el evento con un recital. El cupo que se dispuso fue de solamente 300 pases y se realizará en la Sala Jacarandá siendo el ingreso por orden de llegada.
Silva es un intérprete y actor de doblaje mexicano conocido por interpretar temas de famosos animés, como el tema de apertura de Dragon Ball Z, "Cha-La Head-Cha-La", y el segundo opening de Digimon 2 "Impacto Rojo", así como los temas de apertura de Supercampeones, Robots ninjas, Eyeshield 21, entre otros. Además es el intérprete de temas de famosas series animadas como Chip y Dale al rescate, Los Osos Gummi, El Pato Darkwing y Las tortugas ninjas, entre otros. También desde esa hora dirán presente los dibujantes argentinos Horacio Lalia, Rubén Merigi y Germán Peralta. Lalia es un decano de la historieta argentina, dueño de un estilo genial que supo imprimir en su recordada serie Nekrodamus, que inició en 1975 junto al mítico guionista Héctor Oesterheld, desaparecido por la dictadura militar. Rubén Meriggi es otro de los decanos de la historieta argentina. Ilustró personajes como Conan, para la Marvel, Crazy Jack, Cyborg, Wolf, Rodwin de Bitannia, e hizo adaptaciones y personajes para filmes fantásticos. Peralta, en 2013 publicó en una "Antología zombi" a través de la editorial Ovni Press una historieta junto con el artista brasileño Renato Guedes. En 2014 dibujó para Marvel la miniserie "Axis Carnage" junto al guionista Rick Spears.
También estará Glory Lamothe, la cosplay argentina que compite internacionalmente, que hará un panel sobre el arte del cosplay junto a figuras como La Alquimista de Acero.
Hoy será también la última oportunidad de poder acercarse a la muestra sobre Star Wars, donde se exponen desde afiches de la película hasta los trajes oficiales, muñecos y espadas láser. Por supuesto que también hay juegos y muestras de artistas locales, stands de publicaciones independientes y las ganas de que no termine.

La participación, la base más fuerte
Como otros fenómenos de este principio de siglo, los megaeventos del comic, la animación y los video juegos se asientan principalmente en la participación de un público que no se conforma con ser un simple espectador. De esto se trata el desfile de cosplay que ayer reunió a cientos de chicos que se pusieron en la piel de sus personajes más admirados. En ellos la organización puso premios en más de 13 mil pesos.
También participaron en el concurso de historietas "Klix Cornejo", cuyos resultados se darán a conocer hoy. Los seleccionados serán publicados en la revista local de aventuras Caudillos, que saldrá en 2016.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Papacho Salteño
Papacho Salteño · Hace 11 meses

El COMIC CON Salteño... Muy bueno