Después del cuarto intermedio que el juez unipersonal Marcelo Rubio dispuso desde el viernes último, hoy leerán el veredicto en el juicio contra cinco médicos acusados de homicidio culposo en perjuicio de María Silvia Nazar. El fallo se conocerá a partir de las 12 en la Sala V del Tribunal de Juicio.
Santiago López Soto, representante del Ministerio Público Fiscal, pidió en su alegato la pena de dos años de prisión condicional e inhabilitación especial para ejercer la profesión por cinco años contra los médicos Pantaleón Saladino y Luis Alberto Folco, ya que los consideró responsables del delito de homicidio culposo. Mientras que para Emilio Raúl Benítez, José Enrique Bocchio y Antonio Javier Di Pasquo solicitó la absolución lisa y llana, ya que entiende no hay pruebas para sostener la acusación.
La querella y actoría civil, donde actúa Pablo Antonio Tobio, mantuvo la acusación de homicidio culposo contra Saladino, Folco y Benítez, y solicitó la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional e inhabilitación por cinco años. El pedido de resarcimiento asciende a los 4 millones de pesos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora