El 7 de noviembre comenzó el juicio de debate por la muerte de Gabriel Mura Ortiz, hecho que ocurrió en noviembre de 2013 en el barrio Sarmiento. Los imputados son cuatro policías que en ese momento pertenecían al Grupo Especial de Apoyo Motorizado (GEAM), tres de ellos, Burgos, Cruz y Figueroa, están acusados de homicidio calificado agravado por su función como policías y Arias, por encubrimiento. Hoy los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio podrían dar el veredicto.
La causa generó un gran debate a nivel social, dividió las aguas entre quienes están a favor del comisario Burgos y su versión de los hechos, y por otro quienes apoyan a la familia de Mura Ortiz en contra de los uniformados. Hoy podría escucharse el veredicto a cargo de los jueces Milagro López (presidenta), Marcelo Rubio (vocal) y Ada Zunino (vocal ad hoc).
Se prevé que antes del fallo el fiscal con el resto de las partes tengan un cruce con las réplicas, luego los magistrados le darán la oportunidad a los imputados de decir sus últimas palabras y llegará el momento de la deliberación a cargo del cuerpo de letrados. No se puede precisar un horario en cuanto al fallo, quizás sea a la tarde o incluso cerca de la tardenoche.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...