Hoy a partir de las 18 los creyentes salteños vivirán uno de los momentos más importantes y emocionantes del año: la entronización del Señor y la Virgen del Milagro.
En toda Salta, e incluso en varias provincias cercanas, se comenzará a vivir el tiempo del Milagro. Las visitas de las escuelas a la Catedral y la emocionante llegada de los pereginos se sucederán antes del 15 de septiembre, cuando se realice la procesión.
Instituciones educativas, organizaciones sociales y otras entidades empezarán a visitar las imágenes partir del miércoles.
Debido al incremento del número de instituciones que asisten al templo, se debió adelantar 10 días la entronización.
Los cultos se extenderán por 55 días. Este año el lema propuesto por la Iglesia es "Misericordioso como el Padre" y está en consonancia con el pedido del papa Francisco, que nombró a este año como el de la misericordia.
Los tres ejes del Milagro 2016 son: la reconciliación y las obras de misericordia, la eucaristía y la unidad en el Bicentenario.
Por otra parte, para una mejor organización se sugiere que la gente que quiera colaborar esos días o entregar donaciones para los peregrinos que llegan del interior para la procesión se contacten con sus centros vecinales, que centralizarán la ayuda. Se formará así una especie de red solidaria barrial.
Desde el 27 de julio hasta el 2 de septiembre se realizarán las visitas de las instituciones educativas y otras organizaciones a la Catedral Basílica. Este año serán cerca de mil.
Los peregrinos a caballo o en bicicletas podrán ingresar hasta el frente del santuario del Señor y la Virgen del Milagro durante el triduo.

Milagro de los niños y adolescentes

Desde el 27 de julio y hasta el 2 de agosto todas las instituciones escolares y entidades públicas o privadas tendrán la posibilidad de visitar al Señor y la Virgen del Milagro. Sin embargo, los niños y los adolescentes tendrán, como todos los años, su Milagro especial.
Los más pequeños vivirán la tradicional ceremonia religiosa destinada a los niños el 26 de agosto a las 14.30, en las escalinatas de la Catedral. El momento para los adolescentes será al día siguiente, con una miniprocesión por las cuadras del centro.
Hasta septiembre la Catedral modificó los horarios de misa, que serán de lunes a viernes a las 7, 8.30, 9.30, 10.30, 11.30, 19, 20 y 21. Los sábados los horarios serán 8, 9.30, 10.30, 11.30 y 19. Los domingos, en tanto, será 8, 9, 10, 11, 12, 19 y 20.30.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Oscar Ramos
Oscar Ramos · Hace 4 meses

Siempre es una profunda emosion la llegada del Milagro a Salta...Que viva por siempre el Amor a ntros Stos, Patrono en cada unos de los corazones Salteños..Oscar de Neuquen

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 4 meses

LLEGA EL 15 DE SEPTIEMBRE Y VIENE LA PROCESIÓN LUEGO DE ELLO QUEDA EL DESASTRE QUE DEJAN LOS PEREGRINOS, EL PARQUE TODO CAGADO Y MEADO, PERROS POR DOQUIER QUE VIENEN PERO NO REGRESAN, MUGRE AL POR MAYOR, PLAZAS LLENAS DE MIERDA Y BUENO TODO SEA POR ADORAR IMAGENES.


Se está leyendo ahora