Llegó el momento. Distintas instituciones, con el apoyo de la comunidad, desarrollarán hoy el denominado "día D" en la lucha contra el dengue.
Alrededor de 200 personas con 20 camiones recorrerán los barrios de San José de Metán recogiendo la basura y elementos que se pueden constituir en reservorios de mosquitos Aedes aegypti.
Las actividades se van a extender desde las 8 hasta las 17 con una importante logística y vehículos de apoyo.
La Municipalidad, el hospital Del Carmen, la Cámara de Comercio, la cárcel, la Brigada del Dengue, la Policía, el Concejo Deliberante, el Club Tráfico y hasta una escuela de enfermería, entre otras instituciones, se sumaron a la iniciativa.
"Pedimos la colaboración de los vecinos en esta lucha. Es un día clave dentro de un trabajo sostenido que venimos desarrollando desde hace años. Nunca hemos bajado los brazos. Por eso solicitamos que todos saquen la chatarra y otros objetos", dijo Mercedes González, secretaria de Relaciones con el Ciudadano de la Municipalidad.
Los organizadores del "día D" aclararon que el personal no cargará escombros, ramas ni otros desechos, sino solamente cacharros y reiteraron el pedido de colaboración.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia