En la jornada de hoy se llevará a cabo en la localidad de La Merced la Fiesta del Señor de Sumalao, tras los tradicionales siete viernes de oración y novena, previos a la procesión.
Bajo el lema "Compasivos y misericordiosos como el Padre, vivamos la alegría del Encuentro", se aguarda la llegada de miles de fieles, que cada año se congregan en la finca donde se erige el santuario en honor al Señor de Sumalao.
La jornada se iniciará con cinco misas: a las 0, 2, 4, 6 y 8. Posteriormente se oficiará la misa central y seguirá la procesión a las 10.30, que será presidida por el arzobispo, monseñor Mario Antonio Cargnello.
La última misa se celebrará a las 17 y continuarán el lunes con oficios de acción de gracias a las 11 y 17. Entre el martes y viernes habrá misas a las 17 y cerrará la celebración el miércoles con misas a las 11 y 17.
Colectivos
Saeta dispuso para la jornada de hoy servicios especiales por la celebración de Sumalao.
Habrá servicios directos desde Salta capital, San Agustín, La Merced, Cerrillos, Rosario de Lerma y Quijano entre las 5 de la mañana y las 21.
En Capital el recorrido partirá desde el complejo teleférico y, en las distintas ciudades del Valle de Lerma, desde las plazas principales.
Los usuarios deberán tener en cuenta que las salidas desde Sumalao serán desde los espacios acondicionados en los terrenos lindantes al santuario en honor al Señor de Sumalao, que se ubican frente a la escuela de la localidad.
El boleto se pagará únicamente a través de las máquinas expendedoras de boletos (monedas y tarjetas).
Habrá puntos de venta y recarga de tarjetas en la escuela de Sumalao, que funcionarán hoy de 5 a 20, y en el complejo teleférico Salta, que atenderá de 5 a 13.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora