Hoy es la fiesta en honor a la Virgen María Reina en El Tribuno

31-08-2013 - A las 17 habrá misa en la cancha de fútbol del Complejo Vitale.

Bajo el lema “Feliz de ti porque has creído” y en el marco del año de la fe, hoy se celebrará la fiesta en honor a María Reina.

Por ese motivo, a las 17, el padre Néstor Aramayo oficiará una misa en la cancha de fútbol del Complejo Polideportivo Nicolás Vitale, de barrio El Tribuno, tras lo cual habrá una procesión por las calles del barrio.

En 1954 el Papa Pío XII, instituyó la fiesta litúrgica del reinado de María al coronar a la Virgen en Santa María la Mayor, Roma.

En esta ocasión el Papa también promulgó el documento principal del Magisterio acerca de la dignidad y realeza de María, la Encíclica Ad coeli Reginam.

Juan Pablo II, el 23 de julio del 1997, habló sobre la Virgen como reina del universo, recordó el padre Aramayo y agregó que “a partir del siglo V, casi en el mismo período en que el Concilio de Éfeso proclama a la Virgen, Madre de Dios, se comienza a atribuir a María el título de Reina. El pueblo cristiano, con este ulterior reconocimiento de su dignidad excelsa, quiere situarla por encima de todas las criaturas, exaltando su papel y su importancia en la vida de cada persona y del mundo entero”.

La parroquia que lleva su nombre en Salta nuclea a numerosos barrios de la zona sur de la ciudad.

 

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia