"Respetá mi identidad" es el lema este año para la marcha del orgullo LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis, Intersex, Queer). La concentración será a las 18 en pasaje Zorrilla y avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta.
Miembros de organizaciones que trabajan por el derecho a la diversidad sexual informaron que se movilizarán hasta la plaza 9 de Julio para visibilizar los logros y demandas del sector.
La marcha se realizará por la avenida Bicentenario y luego por la San Martín hasta la calle Buenos Aires, desde donde la columna se dirigirá al Cabildo Histórico.
Aludis (Asociación en Lucha por la Diversidad Sexual), Grupo Transparencia, Vihvir Más y Mujeres Trans Autoconvocadas son algunas de las organizaciones que participarán en la convocatoria.
Frente a la recova del Cabildo se ubicará un escenario donde habrá presentaciones artísticas.
La Mesa de la Diversidad de la Provincia de Salta, que depende del Ministerio de Derechos Humanos, y el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo) instalarán un stand en la plaza para ofrecer información y sensibilizar acerca del respeto a la identidad de género y la orientación sexual.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...