El calor se hace sentir en este martes, inicio de noviembre, en Salta. Para hoy se estima una temperatura máxima de 34 grados y hay probabilidad de viento zonda. Al respecto, el meteorólogo Ignacio Nieva explicó: "Desde el domingo viene ocurriendo un efecto zonda. Hay que decir que ayer había efecto zonda que transitaba desde el norte de Neuquén y se estaba direccionado para esta zona".
El meteorólogo explicó que existen dos tipos de viento zonda: "Uno incipiente o de altura, que se manifiesta con temperatura elevada y baja humedad relativa, y el zonda de superficie cuyas características son las mismas que el de altura pero se le agrega cierta importancia de velocidad del viento. Lo que uno estima es que hoy sea un zonda de altura".
Por otra parte, Nieva anticipó que entre la medianoche de hoy y madrugada de mañana puede haber precipitaciones. "Estamos en la puerta de un importante cambio de tiempo... la temperatura máxima para mañana se espera que se ubique debajo de los 20º. Mañana va a estar fresco", aclaró Nieva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Guido Caride
Guido Caride · Hace 27 días

Hoy domingo me encuentro con este informe climático del MARTES??!! ponganse las pilas ACTUALIZEN


Se está leyendo ahora