El careo entre José Cayetano Sulca y policías que intervinieron en la investigación del caso, serán los últimos testimonios que escucharán hoy, desde las 15, los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio que juzga el homicidio de Noelia Rodríguez, ocurrido en mayo de 2014 en Guachipas.
Luego está previsto que las partes -fiscalía, querella y defensa- hagan sus alegatos, y si el tiempo lo permite, se espera que los magistrados den su sentencia.
El juicio, que comenzó el pasado 13 de junio, es contra Aldo Darío Vargas y Celia Karina Cardozo por homicidio doblemente agravado en grado de coautores, y contra Sergio Ramón Villagrán por encubrimiento agravado en perjuicio de Noelia Yohana Rodríguez.
La semana pasada todos esperaban la llegada de Sulca, para el careo. Pero este trámite no se cumplió ya que el hombre vive en el alejado paraje Santa Bárbara, en el municipio de Cafayate, y no pudo ser notificado a tiempo.
Los testimonios
En las casi dos semanas de audiencias, varios testigos y peritos abonaron la hipótesis de que Vargas asesinó a Noelia, con quien tenía una relación amorosa que era conocida en Guachipas, entre otros, por la mujer del acusado, Celia Cardozo.
En la última audiencia, fue Cardozo la que apuntó contra su pareja y dijo: "Con la mano en el corazón, yo no mate a nadie ese día de la doma, lo hice para tapar...". Con ello busca ser juzgada por encubrimiento y no como coautora, tal como figura hoy en la causa.
"Quiero que se aclare la verdad. Vargas me pedía ayuda porque era mi concubino y padre de mi hijo, que le ayude a decir a los testigos y esas cosas; él me pedía por favor para que no lo lleven preso. Ese fue todo mi error, ayudar a él a cubrir las cosas", dijo Cardozo.

Otro juicio sin el cuerpo de la víctima

El juicio para dilucidar las responsabilidades por la muerte de Noelia Rodríguez es el segundo que se realiza este año por homicidio sin que se haya encontrado el cuerpo de la víctima. El primero fue el de Marcela Mamaní, a fines de enero, que terminó con una condena de 16 años de prisión contra el principal imputado, José Javier "El Indio" Aramayo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora