Tres semanas después de iniciado el juicio, hoy se espera que la Sala III del Tribunal de Juicio dicte sentencia por el homicidio de Noelia Rodríguez, la joven de Guachipas que desapareció el 4 de mayo de 2014 y cuyo cuerpo nunca fue hallado. La audiencia se iniciará a las 15 y se espera que finalice varias horas después con el fallo.
Hasta ahora casi todos los testimonios han comprometido la situación del principal imputado del crimen, Aldo Darío Vargas, quien tenía una relación extramatrimonial con Noelia cuando la joven desapareció.
Él llegó a juicio acusado de homicidio doblemente agravado en grado de coautor con su esposa, Celia Karina Cardozo. Y junto a ellos también está imputado Sergio Ramón Villagrán, amigo de Vargas, acusado de encubrimiento agravado.
Careo, alegatos y fallo
La audiencia de hoy arrancará con el careo entre José Cayetano Sulca -quien llega a la sala de juicio como testigo- y personal policial que intervino en la causa. En la etapa de investigación Sulca denunció haber sufrido apremios ilegales por parte de efectivos que lo interrogaron entre el 21 y 22 de mayo de 2014, mientras le exigían que confesara el crimen y que dijera dónde estaba el cuerpo de la joven.
Una vez que finalice el careo se escucharán los alegatos de las partes y, finalmente, la sentencia de los jueces.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora