El acto será a las 18 en el barrio del mismo nombre y contará con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley que visita nuestra ciudad. El flamante edificio se construyó a través de la Subsecretaría de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación y el Centro de Primera Infancia nº 41 en la Provincia. Cuenta con un salón principal para actividades varias, dos alas para lactantes y niños con dos aulas cada una, respectivamente, sanitarios para profesores, niños, y para personas con discapacidad entre otras dependencias y absolutamente equipada. Este nuevo Centro de Primera Infancia, que se suma a los ya 40 existentes en toda la Provincia está destinado a promover el desarrollo de las capacidades físicas, afectivo-sociales de los niños , especialmente en alta vulnerabilidad social, dentro de un ambiente de relaciones humanas que le permita adquirir autonomía y confianza en sí mismo para integrarse a la sociedad.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación , Carolina Stanley inaugurará junto al gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey otro Centro de Primera Infancia en su visita a la ciudad de Salta. La obra forma parte de un proyecto realizado a través de Subsecretaria de hábitat y Desarrollo Humano de la Nación encabezada por Marina Klemenzewicks , por Convenio entre el Gobierno Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue ejecutado por la Secretaria de Financiamiento de la Provincia , a cargo de Ignacio Racioppi y será administrado por el Ministerio de la Primera Infancia, cuyo titular Carlos Abeleira inauguró un centro de similares características en la localidad del Carril en la jornada de hoy.

El Centro recibe en forma gratuita niños desde 0 años y tiene como objetivo cuidarlos y protegerlos durante sus jornadas cotidianas cuando sus progenitores o responsables no pueden hacerse cargo de los mismos para lo que está totalmente equipado. Les proporciona la educación básica, asistencia, atención y estimulación dentro de un marco afectivo que le permita desarrollar al máximo sus potencialidades para vivir en condiciones de libertad y dignidad.

El nuevo CPI inaugurá con cocina del tipo industrial, horno con visor panorámico, un Termo tanque de 160lts, una heladera con freezer y cinco estufas tiro balanceado para brindar la mejor atención y promover el pleno desarrollo y crecimiento de todos los niños y niñas que asistan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora