La temperatura llegará hoy a los 30 grados, por lo que los salteños deberán estar bien preparados para la jornada de votación. Más allá de llevar el DNI, tendrán que cargar una botella con agua y una gorra, por si la fila para entrar al cuarto oscuro es larga. Con estas cosas evitará un golpe de calor.
"Para mañana (por hoy) la temperatura máxima ascenderá y seguirá húmedo. La máxima rondará entre los 29 y 30 grados y la mínima será entre 14 y 16", le dijo a El Tribuno el meteorólogo Ignacio Nieva.
Explicó, además, que hasta puede haber viento norte hoy. Además contó que "tenemos una abundante humedad, que promedia el 35%, por lo que el día va a estar pesado".
Toda la semana será así
Durante toda la semana, las temperaturas seguirán altas. Para mañana se espera que la máxima se ubique entre 27 y 29 grados y la mínima será de 16 grados. El martes, la temperatura será muy similar al lunes.
El miércoles, en tanto, el termómetro marcará temperaturas encima de los 30 grados. Se espera que haya viento norte.
El jueves, la máxima también se ubicará en los 29 grados y el viernes rondará los 27.
"Tenemos que ver la temperatura como un conjunto de cosas, que se conjugan. Lo cierto es que en este momento tenemos una temperatura que se parece más al verano pleno, de enero, que a octubre", dijo Ignacio Nieva.

Probabilidad de lluvia
"Vamos a tener viento del nordeste y del norte y también habrá una marcada humedad", le dijo Ignacio Nieva a El Tribuno.
El meteorólogo señaló que comenzarán a verse nubes cúmulus, por lo que hay serias probabilidades de precipitaciones.
"Si persisten estas condiciones habrá tormentas y hasta lluvias, pero siempre hablando de probabilidades", dijo Nieva.
El profesional señaló que estas condiciones, si se tiene en cuenta el índice de confortabilidad, son las ideales.
A prepararse para una semana con mucho calor y también puede haber un poco de agua.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora