Los bancos permanecerán con sus persianas bajas hoy por un paro de 24 horas impulsado por la Asociación Bancaria, el sindicato de empleados del sector. La medida de fuerza, que había sido anunciada a principio de mes, fue ratificada por Sergio Palazzo, titular del gremio.
"Estamos pidiendo la reapertura de paritarias, la derogación de Ganancias y una mesa de diálogo con el Banco Central por lo que hemos denominado la «uberización» del sistema o la informalidad, que permite que muchos empleos bancarios empiecen a derivarse a empresas tercerizadas", contó Palazzo en diálogo con radio La Red.
La medida de fuerza implica un cese de la atención al público en todas las sucursales bancarias del país aunque, según Palazzo, los empleados concurrirán a sus lugares de trabajo. Desde el gremio, a su vez, realizarán una movilización a las 10.30 en el microcentro porteño.
Donde también impacta el paro bancario es en la dinámica del blanqueo , que fijó el lunes 31 de octubre como fecha límite para la apertura de cuentas bancarias destinadas al sinceramiento de dinero en efectivo. Por este motivo, algunas entidades como el HSBC ya anunciaron que abrirán sus puertas el sábado, para permitir a sus clientes completar sus trámites. Desde la Asociación Bancaria, mientras tanto, calificaron esta iniciativa como una "irresponsable provocación".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan gomez
juan gomez · Hace 1 mes

Los emplados bancarios son los que mejor cobran en el pais. Les dan bonos jugosos. .¿Porque no los echan a todos, y toman nuevo personal?. Mano de obra desocupada hay montones. A ver si despues de ponerlos patitas a la calle, van a ir al SINDICATO a llorar...


Se está leyendo ahora