Bajo el lema "Por un mundo mejor", hoy se realizará la ya tradicional Peregrinación Juvenil Mariana, encuentro multitudinario organizado por la Diócesis de Orán, que reúne a miles de fieles católicos de todas las edades.
Chicos y grandes caminan varios kilómetros cantando y rezando por una serie de intenciones para la Patria y personales. Este es el decimosexto año que la peregrinación se realiza, en forma consecutiva, en honor a la patrona de la Diócesis, la Virgen del Carmen.
Todos parten desde la ciudad de Hipólito Yrigoyen para llegar a la catedral de Orán, compartiendo oraciones y ofreciendo el cansancio de los kilómetros recorridos ya sea por algún motivo especial y propias, ya sea simplemente por fe y devoción. "Desde el año 2000 esta peregrinación fue creciendo y de aquellos apenas 70 jóvenes de entonces, en la actualidad suman miles los caminantes, familias e instituciones", contó el sacerdote Rubén Gutiérrez, gran impulsor de la marcha.

El recorrido
Este año,la actividad está organizada por la Pastoral juvenil y la Vicaría de la evangelización y tendrá carácter nacional e internacional, porque ya han confirmado su concurrencia delegaciones de varias provincias argentinas y de Bolivia.
El recorrido se iniciará a las 7.30 en el Club Independiente de Yrigoyen, para llegar a Orán a las 12.30 aproximadamente, donde se oficiará la Santa Misa.
Cada año, el tramo de la ruta nacional 50 que une ambas ciudades norteñas recibe miles de jóvenes provenientes de las distintas parroquias que integran la diócesis de la Nueva Orán, que peregrinan bajo la consigna "Madre, en tus manos, nuestra esperanza", en honor a la Virgen. Ciertamente, es la concentración juvenil más significativa de la región y permite descubrir el fervor religioso y la capacidad de compartir ideales de los jóvenes.
Las intenciones
"En tiempos de tanto individualismo e indiferencia, la peregrinación juvenil constituye una oportunidad para constatar que los jóvenes siempre son portadores de esperanza y señal de los tiempos por venir. Acompañarlos, unirnos a ellos, reconocer esos ideales que los alientan, es imprescindible para los adultos", enfatizó Gutiérrez.
Los jóvenes desafían al clima año tras año. Este año caminarán poco más de 15 kilómetros hasta el acceso a la ciudad de Orán. El año pasado la recorrida fue de 25 kilómetros porque tuvieron que hacer un desvío por las obras en la ruta.
Desde Gendarmería Nacional y Policía de la Provincia se ha informado que dispondrán de todos los recursos para brindar la seguridad necesaria para el trayecto, mientras que el hospital San Vicente de Paul de Orán dispondrá de dos ambulancias a las que se sumarán las de Yrigoyen.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora