En el Salón Victoria del Teatro Provincial, hoy a las 18 Salta le brindará un homenaje a la República de la India. En la oportunidad, habrá disertaciones sobre la historia política de ese país en las últimas décadas, de su bagaje cultural y su influencia en la provincia. Las charlas estarán a cargo de Juan Manuel Paredes, titular del área de Cooperación Internacional de la Municipalidad de Salta, y de la profesora de danzas indias Nahir Singh.
El público podrá disfrutar, además, de un espectáculo protagonizado por las academias de danzas indias Punjabi Shakti, de la profesora Nahir Singh (General Güemes); Raga Centro de Artes, a cargo del profesor Annur Raga (Salta Capital) y el ballet Chak de India, primera academia del NOA que cuenta con el aval de la embajada de ese país en Argentina. Dicha institución es es dirigida por la profesora Belén Serapio (Salta Capital).
Paredes adelantó, que participarán del encuentro un gran número de familias indias radicadas en diferentes puntos de la provincia.




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


néstor martin velazquez
néstor martin velazquez · Hace 10 meses

Con fines aclaratorios: en Enero de 1950 no se proclama la independencia de la India. La Asamblea Constituyente de la India terminó de redactar la Constitución el 26/01/1949, y el 26 de Enero de 1950 fue proclamada la República. La independencia de la India del yugo británico, gracias a la lucha social -no armada- encabezada por Mahatma Gandhi, fue el 15 de Agosto de 1947.


Se está leyendo ahora