El 18 de mayo fue instituido como el Día de la Escarapela por el Consejo Nacional de Educación en 1935, pero la historia se remonta a principios de siglo XIX. El 13 de febrero de 1812, Manuel Belgrano, mediante una nota, solicitó al Triunvirato que se fije el uso de la escarapela nacional. El 18 de febrero de 1812, el Primer Triunvirato instituyó la escarapela nacional de las Provincias Unidas del Río de la Plata, blanca y azul celeste.
Una versión dice que provenían de los colores borbónicos, otra que los colores blanco y celeste fueron adoptados por primera vez durante las Invasiones Inglesas. Se dice también que la escarapela argentina fue utilizada por primera vez por un grupo de damas de Buenos Aires.
Día de los Museos
El acto en conmemoración por el Día Internacional de los Museos se realizará hoy 18 de mayo en el atrio de la Catedral a partir de las 9.
En Culturarte, hoy se hará una clase abierta de Body Painting, en el horario de 20 a 22. En el Museo Histórico Provincial "Juan Galo Lavalle", a las 18, se realizará la muestra de cascos históricos de Eduardo Puch y a las 19 la actuación de Amarantitos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora