En el marco del Año Internacional de las Legumbres, el jueves se realizó la apertura de la Feria de las Legumbres en Rosario de la Frontera, cuyas actividades continuarán hasta hoy e incluyen conferencias sobre gastronomía y nutrición, buenas prácticas alimentarias para legumbres, concursos de comidas y exposición de maquinaria agrícola.
El acto inaugural contó con la participación del ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, el intendente local Gustavo Solís, el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera y el secretario de Industria, Diego Dorigato.
La muestra está montada en el predio de la Sede Regional Sur de la UNSa y allí el Gobierno de la Provincia de Salta presentó un stand donde técnicos de la Agricultura brindaron información al público sobre las mesas sectoriales, acciones y políticas estatales implementadas para beneficiar y asistir al sector productivo.
Participó en la inauguración el director general de Agricultura, Gunther Schreiner, autoridades de la CAME, la Cámara Regional de la Producción y representantes de las entidades del campo.
Los organizadores, satisfechos
La feria es organizada por la Asociación de Productores de Legumbres del NOA, el INTA, la Sede Regional Sur de la UNSa, Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento, Copaipa, la Cruz Roja, Municipalidad de Rosario de la Frontera y las escuelas técnicas N§ 3103 de Rosario de la Frontera y N§ 3129 de Metán. La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable.
A lo largo de la jornada inaugural, en los salones A y B hubo disertaciones y conferencias acerca de los beneficios del consumo de legumbres, ofertas tecnológicas y agregado de valor.
En la feria, las empresas presentaron maquinaria agrícola, tractores, cosechadoras, sembradoras, retroexcavadoras y vehículos de transporte. También, alumnos de las escuelas técnicas expusieron sus trabajos sobre semillas de legumbres y tecnología para el campo. Además, el público pudo disfrutar de productos frescos, comidas regionales y espectáculos musicales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora