El Parque Nacional Los Cardones, ubicado en Payogasta, fue creado en noviembre de 1996 y hoy se festejan los 20 años de su creación con un acto en el que participaron numerosas personas, entre autoridades del Parque e intendentes.
Hoy, también inauguraron un centro para el visitante para que todos los turistas puedan tener acceso guiado al parque; baños públicos y una sala con la historia del lugar.
El Parque Nacional Los Cardones fue creado oficialmente por la Ley 24.737, trámite que se había comenzado diez años antes, para su protección y conservación de la fauna y flora de la región. Una de sus predecesoras fue la Ley Provincial Número 6.805, en la que la provincia de Salta le cedió a la Nación la jurisdicción de los territorios que luego se designaron como partes del parque.
Cómo llegar

Desde la ciudad de Salta, por rutas nacional 68 y provincial 33 (97 km a Piedra del Molino -entrada este del parque- y 147 a Payogasta, su sede administrativa).

Tener en cuenta que se asciende en altura desde el valle de Lerma hasta más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, transitando en su recorrido por un trayecto de Cuesta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia