Hoy sería un día clave para la decisión sobre la intervención del municipio de Coronel Moldes. A las diez se reunirá la comisión de Legislación de la Cámara Alta y emitirá un dictamen para la sesión de las 18.
La semana pasada las Cámara de Senadores y de Diputados firmaron la resolución en las que se convoca a ambos cuerpos a sesiones extraordinarias para tratar el proyecto de ley que solicita al poder Ejecutivo la intervención de Coronel Moldes.
La sesión de la Cámara de Senadores será esta tarde y, de obtener media sanción, la iniciativa presentada por el senador Jorge Soto y el diputado Esteban Amat, la Cámara Baja sesionaría el 2 de marzo.
Según las auditorías realizadas, se estima que la deuda real del municipio de Coronel Moldes rondaría los 17 millones de pesos.
Esteban Amat, diputado por La Viña, apuntó contra el intendente Osvaldo García. "Hay pruebas sobre ocultamiento de documentación, serios desmanejos financieros y graves irregularidades administrativas".
Largo conflicto
Los vecinos de Moldes aguardan expectantes las medidas que adopten los legisladores salteños en un conflicto que se ha dilatado en el tiempo.
Hace dos meses que más de 80 trabajadores protestan en las calles con una gran olla popular por los sueldos atrasados desde hace varios meses e irregularidades financieras y administrativas.
Según datos de las últimas auditorías de la Provincia, el intendente García provocó 215 demandas judiciales en contra del municipio por emitir cheques sin fondo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora