En la previa a la votación de esta tarde en el Senado, la oposición advirtió que 'no hay otro camino' que aprobar la ley antidespidos, aunque el Gobierno ya mostró su rechazo y el presidente Mauricio Macri la vetaría si se sanciona.
'Somos optimistas, creemos que hoy va a salir la media sanción', dijo esta mañana el senador Guillermo Pereyra (Neuquén-MPN), también secretario general del gremio petrolero.
El legislador acompañó algunas medidas de la Casa Rosada, como la salida del default, pero consideró que la norma que prohíbe los despidos ayudan a 'proteger' a los trabajadores: 'Ceemos en la reactivación que promete Macri en los próximos meses, pero queremos tener una capa protectora para el trabajo', dijo Pereyra.
Se estima que la votación en el recinto de la Cámara baja comience pasadas las 15. Allí, el Frente para la Victoria, junto con otros bloques de la oposición, intentará avanzar con la aprobación de un proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional y establece la prohibición a las empresas de despedir o suspender trabajadores por un plazo de 180 días.
Junto con la mayoría opositora del Senado, apoyarán la iniciativa legisladores del Interbloque Federal y Fernando Solanas (Proyecto Sur), entre otros. Los tres senadores de UNA elaboraban ayer una propuesta alternativa en sintonía con la planteada por el diputado Alejandro Grandinetti (otorga beneficio a las pymes que mantengan empleos), pero tenían decidido bajar a dar el debate.
Resignados ante lo que parece inevitable, en la oficialista alianza Cambiemos (Pro y UCR) se preparaban anoche para dar la pelea en el recinto. Y desde la Casa Rosada se abrieron líneas de conversación con los gobernadores para tratar de parar la ofensiva.
'No tiene que asustar a nadie la ley', afirmó Pereyra. El oficialismo advierte que la ley tendría efectos nocivos sobre la generación de empleo, en particular en las pequeñas y medianas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


coje villeros
coje villeros · Hace 7 meses

yo no voy a contratar a nadie mas... ya me paso en su oportunidad.. el empleado creia que podia hacer lo que quiera.. despues del año le chupaba un huevo y llegaba tarde.... atendia mal a la gente.. me paso dos veces.. asi que ahora que se vayan a quejar con los que sacan esta ley.. no entienden que esta ley no es para argentina.. donde la gente se cree mas viva y siempre quiere cagar y laburar menos?


Se está leyendo ahora