Tres años y cuatro meses pasaron desde que Javier Trogliero falleció a raíz de las puñaladas que recibió al finalizar una fiesta de amigos en el barrio El Huayco. Tenía 36 años y hoy la Justicia decidirá sobre los tres acusados por su muerte: Juan Carlos Gómez Paz, quien está imputado por homicidio simple; Mario Ariel Del Barco y Sebastián Guitián, imputados por encubrimiento agravado.
Hasta ayer estaba previsto que durante esta jornada se escuchen los alegatos del fiscal, la querella y los tres abogados defensores, a cuyo término habría un cuarto intermedio para que los jueces de la Sala II del Tribuna de Juicio analicen el caso y emitan su sentencia.
Sin embargo, no estaba descartado que si los alegatos se extendían demasiado (en principio cada parte tiene una hora y media para exponer sus argumentos), podría abrirse un cuarto intermedio hasta el lunes para que ese día el tribunal dé a conocer su fallo.
La extensa investigación y el juicio, que comenzó el pasado 20 de septiembre, suscitó la masiva atención de los salteños. Detrás de los muchachos involucrados están dos familias y profesionales reconocidos en la sociedad salteña.
En las audiencias de debate, Gómez Paz asumió haber sido el autor material del homicidio de Trogliero, asestándole varias puñaladas certeras que le provocaron la muerte.
"Entiendo el dolor de la familia de Trogliero. Siempre voy a pedir perdón. Fue una acción defensiva", sostuvo ante los jueces María Victoria Montoya Quiroga, Bernardo Ruiz y Pablo Farah, que integran la Sala II del Tribunal de Juicio.
Del Barco y Guitián se mantuvieron en la postura de que intentaron evitar el desenlace y que prestaron asistencia a Trogliero, puntos que fueron cuestionados por la querella.
En la última audiencia, el miércoles último, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix solicitó la ampliación de la imputación a Mario Ariel del Barco y Sebastián Matías Guitián de encubrimiento agravado a partícipes secundarios y omisión de auxilio en concurso ideal. El tribunal declaró inadmisible esa solicitud. De todos modos, el fiscal puede insistir hasta último momento con ese cambio de imputación. Este será uno de los puntos clave hoy, desde las 9, en lo que podría ser el último día del juicio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Fernando Daniel López
Fernando Daniel López · Hace 1 mes

No hay derecho a cegar una vida, mas considero prudente dejar que los jueces dictaminen ya que ellos son los que están capacitados para tal fin. El resto somos meros espectadores, llenos de congeturas. Conozco desde la infancia a Juan Carlos y se bien que si llegó a esas acciones no fue por otro impulso que el de preservar su vida y de no haberlo hecho así, hoy se estaría juzgando a Javier, junto a sebastian y mario y no a Juan Carlos. Es un hecho que todos queremos justicia pura, noble e imparcial. Sea como fuere el desenlase Juan Carlos siempre será mi amigo y en lo que pueda ayudarle ahí estaré. Fernando López

Gustavo Pena
Gustavo Pena · Hace 1 mes

Que se ilumine el tribunal, y que no les tiemble el pulso a la hora de decidir su veredicto. JUSTICIA X JAVI!!!

· Hace 1 mes

Hoy se hace justicia por javier!


Se está leyendo ahora