Los representantes de la institución se instalaron con stands en cuatro escuelas de San José de Metán y lograron captar a 39 donantes de órganos.
Los integrantes del grupo Metán de los denominados Amigos del Cucai entregaron folletería a los votantes para concientizarlos sobre la importancia de salvar vidas.
"Nos ha ido bastante bien en las elecciones del domingo pasado. Pero tenemos que seguir trabajando en la concientización porque a la gente le falta información. Ese es nuestro desafío y seguiremos desarrollando actividades en ese sentido", dijo Alicia Velarde de Maradona, quien desde hace 20 años trabaja para promover la donación de órganos en San José de Metán. En la elección anterior, en la primera vuelta, lograron inscribir a 34 donantes. La cifra subió en cinco personas que lograron entender el mensaje y están dispuestas a ser solidarias con el prójimo.
Los Amigos del Cucai trabajaron el domingo pasado en las escuelas Juan Vucetich, Marco Avellaneda, Juana Manuela Gorriti y Guillermo Sierra.
"Desde hace 20 años que vengo trabajando con gran esfuerzo con estas acciones que permiten salvar vidas. A veces me pongo triste porque de cada mil personas que pierden la vida, solamente una de ellas es donante, pero no tenemos que bajar los brazos", dijo Velarde.
La mujer contó la conmovedora historia de su esposo fallecido que fue transplantado y logró vivir muchos años más.
“Queremos sumar gente a nuestro grupo para seguir informando”. Alicia Velarde, Amigos del Cucai
"Todos necesitamos reflexionar sobre la donación de órganos. Le puede ocurrir a uno mismo o a un familiar que esté necesitando de manera urgente. Mi esposo fue el primer trasplantado de hígado en Salta. Lo logramos con mucho sacrificio y de esa manera pudo vivir 10 años más, muy bien, tanto que estaba estudiando en una Universidad de Tucumán a su edad", remarcó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora