El líder de una banda dedicada al microtráfico de drogas, que operaba en distintos puntos de la ciudad, quedó detenido el viernes en la noche durante múltiples allanamientos realizados por la Policía Federal y la Justicia provincial. Junto a él, cuyos datos permanecen bajo secreto de sumario, tres mujeres también fueron arrestadas. Entre los cuatro hay vínculos familiares; de hecho, el operativo buscó desbaratar una banda cuyos integrantes son parientes en su mayoría.
Eran las 20.10 y varios móviles policiales, un colectivo y un camión llegaron al pasaje Los Infernales al 1500 (en Villa San Antonio). Una decena de efectivos, algunos de ellos con la cabeza encapuchada, ingresaron en dos casas contiguas. Otros dos grupos cortaron el tránsito sobre ese pasaje.
En la pared de una de las casas está pintado el escudo de El Zaire, una facción de la hinchada del Club Deportivo Villa San Antonio.
El allanamiento -uno de los ocho que hizo la Federal esa noche- llamó la atención de los vecinos y alteró el ritmo de la organización del festival por el Día de la Madre que estaba organizando El Zaire para la noche del sábado.
En simultáneo, en la zona de la estación de trenes sucedió algo similar. Varios móviles y decenas de policías entraron en una casa también con orden judicial de allanamiento.
En Joaquín Castellanos al 700, en avenida Costanera e Ituzaingó (el corazón del denominado Bajo), en Villa Lavalle y en el barrio La Paz se hicieron los otros procedimientos.

Droga, vecinos y chicos

El despliegue policial del viernes fue resultado de al menos dos meses de investigación, surgida por denuncias anónimas recibidas por la Justicia provincial.
"Hace tiempo que los vecinos los ven operar; a muchos los callan organizando fiestas o haciéndoles obsequios", dijo una fuente extraoficialmente.
Fue más allá: "La banda usaba a chicos menores para traer la droga que luego fraccionaban y vendían".
En los operativos se secuestró cocaína y pasta base que estaba fraccionada y preparada para su venta; elementos de corte; plantas de marihuana; armas y dinero.
"El operativo fue importante porque no se trató solo de allanar bocas de expendio sino de desentrañar a la organización delictiva de microtráfico que está detrás de los lugares de venta de drogas", puntualizó la fuente.
Los cuatro detenidos, por orden del juez de Garantías N§ 4, Diego Rodríguez Pipino, y del fiscal penal 6, Horacio Córdoba -quienes instruyeron la causa y ordenaron el despliegue-, fueron llevados a la Alcaidía de Ciudad Judicial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora