En diálogo con este matutino, Federico Di Gianantonio, gerente de Ventas de Pussetto Volkswagen, comentó que en 2015 la empresa tuvo una restricción de stock por la incertidumbre que había en cuanto a los precios. Hubo aumentos en las gamas baja y media.
El gerente habló de que hubo un sinceramiento de precios después de la devaluación de diciembre. "Las plantas automotrices veían una devaluación en diciembre. Una vez que esto pasó, los precios se sinceraron", comentó el gerente de ventas.
El Tribuno habló con referentes de distintas concesionarias de la ciudad para conocer cuáles son las expectativas del sector para 2016 en la provincia y entender cómo se encuentra la industria automotriz.
Gianantonio explicó que para la concesionaria, diciembre es un mes complicado en cuanto a las ventas. "La gente espera que llegue enero para salir a comprar, pero con precio nuevo. Las gamas baja y media sufrieron aumentos y seguro van a seguir aumentando".
Para el gerente de Pussetto, los incrementos tienen una explicación. "El aumento de precios por la devaluación fue parcial, lo hicimos escalonado, no fue de golpe como en la devaluación del 2014". Y agregó: "El precio de los autos sigue con un proceso de variabilidad. Pero después hay una suba natural que es por la inflación, que dicen que será del 25%".
Según Gianantonio la participación de Volkswagen en la provincia es alta y la marca sigue liderando el mercado salteño. "Uno de cada cuatro autos en Salta es VW", expresó.
La estrategia para este año, a la que apunta la compañía, es seguir manteniendo un amplio stock de productos. "Este año estamos a la expectativa. Trataremos de seguir liderando el mercado con nuestros autos", comentó Gianantonio.
Por su parte, Daniel Betzel, hoy administrador de Dycar, que tiene a la ventas coches Chevrolet, en diálogo con El Tribuno resaltó que la empresa sigue vendiendo modelos de autos, como el Corsa, con los mismos precios que estaban en diciembre. Como una estrategia de la compañía, Betzel explicó que durante los meses en los que hubo mayor incertidumbre (noviembre y diciembre) Dycar continuó vendiendo autos.
"Nunca especulamos, yo aposté a fondo. En noviembre vendimos 300 autos", agregó el administrador de la empresa.
Según la opinión de Betzel, uno de los grandes problemas que va a tener el sector, y que lo va a complicar bastante, es el crédito prendario. "Hay prestamos que tienen un 38% de tasa de interés. Yo tengo las mejores expectativas para este año. Chevrolet apunta a ser número uno pero se tiene que solucionar el problema de la financiación", explicó Betzel.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora