Un verdadero caos se vivió durante la tarde y la noche de ayer en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes. Casi ningún vuelo pudo despegar y cientos de pasajeros permanecían hasta altas horas en el hall, primero, sin información fehaciente sobre el origen del problema. Luego se supo que la cancelación de los servicios se debió a inconvenientes técnicos en una torre de control de Córdoba. Recién a última hora les informaron sobre la reprogramación de vuelos para esta jornada. Seis vuelos de cabotaje fueron afectados, según se pudo ver en la página oficial de Aeropuertos Argentina 2000. No hubo, por cierto, un comunicado oficial al respecto.
Malestar
El Tribuno recorrió anoche el sector de las boleterías del aeropuerto y la gente no paraba de reclamar, ya que los vuelos no salían y eran muy pocas las respuestas que les daban, pese a que había niños y ancianos.
"Tengo que volver a trabajar mañana", decía un joven que debía regresar a la Ciudad Autónoma Buenos Aires. Muchos comentaron que las empresas ya les habían adelantado la posibilidad de reprogramar vuelos para mañana.
En un audio que se dio a conocer a la prensa, Juan Pablo Armanino, presidente del gremio de Aeronáuticos de Salta, confirmó que todos los vuelos que debían partir del norte del país hacia el Aeroparque fueron cancelados por un problema en la torre de Córdoba.
Los mismos reclamos se registraban en los aeropuertos de San Salvador de Jujuy y de San Miguel de Tucumán.
El sindicalista también sostuvo que anoche se trabajaba para tener solucionado el problema hasta la madrugada, en caso contrario se verían afectados también los vuelos de hoy a primera hora.
Al cierre de esta edición no había novedades y los salteños y turistas seguían en la espera. El problema se dio justo en los primeros días de la temporada turística de verano.
Varios de los damnificados, incluso, volvían a sus lugares tras pasar las fiestas de fin de año junto a sus familiares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...