En los últimos días se llevaron a cabo exhaustivos controles de pesca en el Cabra Corral. Específicamente, los inspectores recorrieron la zona de Los Mayuatos y el puente. Se solicitó a los pescadores los carnet habiiltantes y el uso de equipos permitidos. En forma paralela, personal de la Secretaría de Ambiente brindó charlas informativas tanto a pescadores deportivos como a los propietarios de embarcaciones sobre el nuevo reglamento vigente para la temporada 2016-2017. Desde el organismo adelantaron, que idéntica tarea se repetirá en los diferentes embalses de la provincia..
Resulta importante destacar, que para pescar resulta imprescindible contar con los permisos pertinentes, que son únicos e intransferibles. En cuanto la pesca de pejerrey en el Cabra Corral, Campo Alegre y El Tunal, solo se encuentra permitido el uso de una caña por persona con líneas de hasta dos anzuelos como máximo; para las demás especies y ambientes, una caña con un único anzuelo.
Por mayor información sobre la nueva normativa, los interesado pueden consultar en este link

PESCA.jpg
Capacitación en recursos pesqueros
Capacitación en recursos pesqueros

Se dictó un taller dirigido a profesionales del programa Biodiversidad de la Secretaría de Ambiente y también de la Secretaría de Turismo de la Provincia. Esta acción se suma a los estudios que se desarrollan en ríos y embalses.
El taller, dirigido a técnicos, se dictaron los jueves y viernes de la semana pasada y se abordaron cuestiones vinculadas al manejo y gestión de recursos ictícolas asociados a la pesca deportiva y/o de subsistencia.
"Con el objetivo de incrementar el valor social y económico de estas actividades, potenciar el desarrollo del turismo asociado a la pesca pero sin descuidar la sostenibilidad ambiental, se capacitó sobre la detección de indicadores sociales y económicos en cada área, la identificación temprana de especies sensibles y soluciones posibles en caso de desequilibrio en algún ecosistema lacustre o ribereño", contaron desde la Secretaría de Ambiente.
La capacitación fue dictada por el doctor en Biología Pesquera, Claudio Baigún.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


daniel gomez
daniel gomez · Hace 6 meses

Y. .. LA VERDAD, NO LO VEO A MARIO PEÑA PESCANDO PEJERREY PARA SU HOTELCITO. ALGUIEN TIENE PESCAR Y DE PASO HACERSE UNOS PESOS. O EN VEDA SE QUEDA SIN PEJEJERREY EL HOTEL? VAMOS LACUSTRE... VAMOS...

JOSE JOSE
JOSE JOSE · Hace 6 meses

Daniel, si es verdad los que dices, siento verguenza, y lastima

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 6 meses

quiero que expliquen la marea roja que provoca tanta mortandad de peces en el Dique esa contaminación puede ser provocada por las fabricas o mineras muestren que trabajan en Medio Ambiente mas alla de controlar si cada pescador tienen 2 anzuelos o carnet...

daniel gomez
daniel gomez · Hace 6 meses

Y CONTROLARON A LACUSTRE QUE DEPREDA EL CABRA?